Cumplen apuesta; entregan diputados 60 sillas de ruedas

Arturo Salinas mencionó que una vez pactada la apuesta se sumó un grupo de ciudadanos que al final lograron reunir esta cantidad.
En un inicio la cantidad pactada era de 5 sillas y con la ayuda de los ciudadanos incrementó a 60.
En un inicio la cantidad pactada era de 5 sillas y con la ayuda de los ciudadanos incrementó a 60. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Con la excusa del clásico regio el diputado del PAN, Arturo Salinas y el legislador federal del PRD, Waldo Fernández, apostaron entregar 5 sillas de ruedas a la Asociación Espina Bífida en Nuevo León, sin embargo, terminaron donando este lunes 60 sillas sin importar el resultado debido al entusiasmo de civiles que se unieron a la causa.

TE RECOMENDAMOS: Ve Waldo imposible reactivar penal de Mina este sexenio

En entrevista en las instalaciones de la asociación ubicada en Villagrán 344, en Monterrey, el legislador local albiazul explicó que una vez pactada la apuesta se sumaron un grupo de ciudadanos que al final lograron reunir las 60 sillas.

"Como ustedes saben hicimos una apuesta de 5 sillas de ruedas por el Clásico 110, Rayados ganó. Pero más allá de quién allá ganado, estamos muy contentos porque adicional a la apuesta de Waldo y un servidor, un grupo de amigos se sumaron a esta apuesta y finalmente estamos haciendo entrega a la Asociación de Espina Bífida de 60 sillas de ruedas y creo que este es el gran logro de esta apuesta", señaló Salinas Garza.

Por su parte, Bertha Elena Gallardo Jugo, presidenta de la asociación, agradeció a los diputados y a los ciudadanos su aportación pues explicó que requieren mucho apoyo ya que ha atendido a más de 940 familias de todo el país y constantemente ayudan a más de 280 familias.

"Tenemos muchos pacientes de áreas rurales que verdaderamente necesitan de las sillas de ruedas porque se les acaban muy rápido por los terrenos en los que se mueven. Gracias a estas sillas de ruedas, ya se las podemos entregar, al sur del estado en Mier y Noriega tenemos algunos pacientes que requerían de estas sillas", mencionó.

Finalmente el diputado Federal agradeció también a los ciudadanos que colaboraron con la causa, los cuales fueron: Jorge Cañamar, Luis Cañamar, Mario Lozano, Elías Zaide, Roberto Soto, Sandra Patricia González, Alejandro Montañés, Jorge Tamez, Reynaldo Elizondo, Samuel Vega, Jorge Antonio Quiroga, Carlos Campos, Miguel Martínez, Patricio Zaragoza, Juan Darawe y Fernando Contreras, entre otros.

KDSC