• Regístrate
Estás leyendo: Culpan a Miguel Márquez por el alza en delitos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:56 Hoy

Culpan a Miguel Márquez por el alza en delitos

Seguridad

Dirigentes de Morena indican que el Estado tuvo un subejercicio del Fondo para la Seguridad.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La secretaria general de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz Hernández, atribuyó a Gobierno del Estado el alza de la incidencia delictiva que se ha registrado en Guanajuato en lo que va de este 2018, a pesar de la llegada de la Policía Militar.

“Hay una irresponsabilidad absoluta en relación al tema de seguridad pública y eso no lo digo yo, lo dicen los números y también hay una irresponsabilidad my grande; la Auditoría Superior dio cuenta de que aquí en el estado de Guanajuato hubo subejercicio en el renglón del Fondo de Aportación para la Seguridad Pública, el famoso (Fasp), no se ejerció el recurso completo, esto implica irresponsabilidad del Gobierno”, dijo.

A través de una publicación de MILENIO, se dio a conocer que aunque la Policía Militar se promovió como una herramienta adicional para el combate a la delincuencia a fin de inhibir los delitos; durante el 2018 los homicidios incrementaron en un 139 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado; situación que también se repitió en secuestros, feminicidios, robos y narcomenudeo. 

Sobre el tema, el Vicecoordinador Político de la Segunda Circunscripción para la Defensa del Voto y virtual senador por el partido de Morena Alejandro Rojas Durán, dijo que no hubo una estrategia integral en materia de seguridad.

IMPUGNARÁN ELECCIONES EN GTO

Exigió al gobernador del estado Miguel Márquez Márquez conducirse con legalidad y disculparse por intervenir en el proceso electoral e influir en los resultados de la misma, ante el virtual candidato presidencial electo Andrés Manuel López Obrador.

Señaló el partido pretende impugnar las elecciones de seis municipios, una diputación federal en Salamanca y prevé que también se interponga un recurso similar para lo relacionado a la gubernatura. 

“Vamos impugnar la elección, el equipo jurídico de nuestro candidato Ricardo Sheffield está preparando una impugnación en la elección de gobernador, nosotros como Comité Ejecutivo Estatal estamos preparando impugnaciones en cinco o seis municipios del estado, entre otros, Silao, Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Santa Cruz de Juventino Rosas y San Miguel de Allende”, precisó el presidente del Comité Estatal de Morena Ernesto Prieto.

Además, este martes se recurriría a un proceso de impugnación para la diputación federal de distrito VIII en Salamanca, donde al panista Justino Arriaga le fue entregada la constancia de mayoría, pese a que todo indicaba que era Martha Luna la ganadora en dicha elección.

Se indicó que sea cual sea el resultado de los recursos de impugnación, López Obrador aprecia y admira a los guanajuatenses, por lo que Morena apoyará a la entidad. También señalaron el apoyo del candidato para la industria de la piel y el calzado, luego de una reunión que sostuvo en la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.