• Regístrate
Estás leyendo: Culpa Mauricio a Medios de mala percepción en seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:09 Hoy

Culpa Mauricio a Medios de mala percepción en seguridad

El alcalde de San Pedro indicó que solamente transmiten lo negativo y no resaltan las cosas buenas que hacen los municipios. 


Publicidad
Publicidad

Bajo el argumento de que solamente se pasa lo negativo y nose hacen comparativos entre municipios de la localidad y ciudades de otrospaíses, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, culpó a los medios decomunicación sobre la mala percepción que la ciudadanía tiene en el tema deseguridad.

Y es que, aunque fueron organismos intermedios quienes através del Pulsómetro dieron a conocer los bajos resultados en el tema, segúnlas encuestas aplicadas a ciudadanos de la localidad, Fernández insistió en quees precisamente porque los Medios de Comunicación no difunden las gráficas y estadísticaspositivas de los gobiernos municipales, a través de la Procuraduría del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a empresario a bordo de su auto en Guadalupe

"Yo siento que hay mucho negativismo público en todoslos medios y redes sociales Y no se resaltan las cosas que se hacen bien.

"Ustedes nunca han publicado algún comparativo deseguridad de aquí, contra ningún lugar del mundo o de México, simplemente estánsacando las notas negativas, y lo digo públicamente, todos los medios en todaslas televisiones.

"Entonces, en alguna forma están informando aspectosnegativos en todo el santo día en temas de seguridad", dijo en tonomolesto.

A modo de argumentar las acciones "positivas ycontundentes", el edil presumió que San Pedro cuenta con mejores númerosque ciudades de Estados Unidos como lo son Dallas, Los Ángeles, Chicago y NuevaYork.

Más tarde, el equipo de comunicación del municipioproporcionó gráficas con las estadísticas de robo a vehículo, robo a persona yrobo a casa-habitación, todas con mediciones por 100 mil habitantes.

Tomando como fuente a la Procuraduría del Estado y el FBI,el municipio destacó que en los índices antes mencionados, aparece en el últimolugar y con la menor incidencia.

"Pero es el resultado de una encuesta a los ciudadanos",se le comentó al alcalde.

"Por eso, la sociedad está influida por redes socialesy por los medios, si no tienen comparativos pues están influyendo los medios ylas redes sociales", contestó.

¿Y ustedes qué hacen para difundir las acciones que hacen?Se le cuestionó.

"Pues yo no tengo que estar contraviniendo todo el día,yo le dedico a trabajar y la información es pública, no nada más de San Pedro,sino mundial, compárenme contra lo que está pasando en cualquier otra ciudad deEstados Unidos o del mundo y dime si estamos bien o estamos mal",respondió agitado.


Cabe recordar que, además de Mauricio, el gobernador JaimeRodríguez Calderón también ha responsabilizado a los medios de comunicación dela situación de inseguridad que se vive en la localidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.