• Regístrate
Estás leyendo: Culminan mujeres curso “Quiero ser candidata”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:08 Hoy

Culminan mujeres curso “Quiero ser candidata”

Luego de cuatro meses de capacitación, 354 damas concluyeron su participación en el curso impulsado por la Comisión de Igualdad de Género de la Comisión Estatal Electoral.


Publicidad
Publicidad

César Cubero

Tras casi cuatro meses de capacitación, un grupo de 354 mujeres culminó con éxito su participación en el curso Quiero ser candidata.

Desarrollado cada sábado, a partir del 11 de noviembre del año 2017 en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

TE RECOMENDAMOS: Llaman a impulsar a mujeres en política

Cabe destacar que este curso que constó de 4 módulos, fue impulsado y organizado por la Comisión de Igualdad de Género de la CEE.

Preciso mencionar que para dar un mensaje de clausura, se contó con la presencia de Claudia Valle Aguilasocho, magistrada presidenta de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La cual recalcó el hecho de que hoy la paridad es un mandato y eso obliga a las mujeres a aportar nivel y calidad al proceso electoral de 2018.

“Y plantear una competencia de calidad que abone a la democracia”, dijo.

Por otra parte la magistrada les pidió a aquellas que salgan victoriosas el próximo 1 de julio, impactar con una agenda diferente que genere acciones eficaces.

“Gobernar con perspectiva de igualdad debe ser la meta”, subrayó la funcionaria federal.

Por parte de la CEE, el discurso de despedida corrió a cargo de la consejera electoral Miriam Hinojosa Dieck.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.