• Regístrate
Estás leyendo: Cuidarán casillas 130 mil personas en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Cuidarán casillas 130 mil personas en Tamaulipas

Son representantes de grupos políticos y alianzas, funcionarios de mesas directivas de casillas y observadores electorales.
Publicidad
Publicidad

En un hecho sin precedente, 130 mil pares de ojos vigilarán las 4 mil 638 casillas durante los comicios del 1 de julio en Tamaulipas, entre representantes de partidos políticos y coaliciones, funcionarios de mesas directivas de casillas y observadores electorales.

El presidente de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, informó que los partidos registraron como nunca, a sus defensores del voto en las urnas.

“Se acreditaron 90 mil 336 representantes de partidos y coaliciones, lo que nos da una idea de la gran cobertura que pueden tener el día de la jornada electoral”, expresó.

Precisó que en el estado se habrán de instalar 4 mil 638 casillas, en alrededor de 2 mil 600 domicilios distintos, teniendo los partidos políticos una cobertura de entre un 99.8% a un 100%.

“Tendremos aproximadamente 130 mil pares de ojos en los más de 2 mil 600 domicilios donde se ubicarán las casillas: más de 90 mil representantes de partidos políticos; 39 mil ciudadanos que participarán como funcionarios de mesas directivas de casilla y 918 observadores electorales que provienen de la sociedad civil; en suma, la vigilancia será muy amplia y como nunca antes”, sostuvo.

El árbitro electoral indicó que los partidos y coaliciones tendrán un promedio de doce representantes por casilla, aunque en algunos casos habrá hasta 17, lo que considera evitará cualquier intento de delincuencia electoral.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.