• Regístrate
Estás leyendo: Cuestionan diputados vacaciones en CTAINL
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:35 Hoy

Cuestionan diputados vacaciones en CTAINL

Integrantes del PRI y Movimiento Ciudadano señalan que la Comisión de Transparencia tiene un rezago que deberían de abatir, en lugar del periodo de 15 días que tomarán.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Diputados locales del PRI y de Movimiento Ciudadano cuestionaron este martes el periodo vacacional tomado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL).

Tras publicarse en MILENIO Monterrey que integrantes del organismo autónomo se recetaron dos semanas de días inhábiles durante julio, a dos meses de haber elegido a Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero como nuevo presidente de la Comisión, diputados de Nuevo León desaprobaron las vacaciones de verano.

Eugenio Montiel Amoroso, legislador del PRI, reprobó el periodo vacacional debido al rezago que se tiene y por los pleitos que se han generado al interior del organismo.

"Es obviamente una situación reprobable, no justificable, sin embargo, puedo entender que todo el personal administrativo no tiene la culpa, ellos tienen derecho a sus prestaciones laborales, que pueden ser las vacaciones, y creo que esa puede ser la justificante para que el comisionado presidente diga: si no está mi personal, cómo puedo ejercer las funciones.

"Es una responsabilidad y el tiene que dar la cara y dar las explicaciones al respecto, por lo pronto nos parece reprobable", expuso.

Por su parte, integrantes de Movimiento Ciudadano calificaron como desafortunada la decisión de tomar dos semanas de días inhábiles en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

"El régimen general de la Ley Federal del Trabajo establece que el primer año no hay goce de vacaciones porque vas entrando, entonces que incongruente que acaban de entrar y se toman dos semanas de vacaciones, sobre todo por la cantidad de rezago que tienen.

"Es impresionante la cantidad de rezago que la Comisión ha venido dejando, y en ese sentido el irse de vacaciones 15 días es incongruente y aberrante si acaban de llegar, deberían de mejor quedarse a sacar un poquito y abatir ese rezago que tienen", señalaron.

Cuestionaron además la falta de experiencia de Ylizaliturri Guerrero, como comisionado presidente de la CTAINL.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.