• Regístrate
Estás leyendo: Cuestionan diputados locales el costo de la tarjeta única
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:46 Hoy

Cuestionan diputados locales el costo de la tarjeta única

Los 600 millonres de pesos que costaría la "Tarjeta de Ciudad", fue reprobada por integrantes del PRI y Movimiento Ciudadano, por considerar que ese dinero debe ser usado en infraestructura. 


Publicidad
Publicidad

Syndy García

Los legisladores locales del PRI y de Movimiento Ciudadano cuestionaron este lunes lo que costaría la adquisición de la tarjeta única para el transporte en la entidad.

Luego de que Jorge Arrambide, director de Metrorrey, revelara que para el 2017 se plantea adquirir la “Tarjeta de Ciudad” en un monto de 600 millones de pesos, los diputados criticaron el precio.

Si bien vio viable el modelo de tarjeta única, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, cuestionó el costo.

“Lo que pondría en duda es el costo y si en lugar de una tarjeta de esa inversión por qué no mejor se va a más infraestructura, creo que ahí va a ser el punto álgido a discusión, no hay dinero, de haberlo entonces a dónde mandarlo, a tarjetas para una mejor sistematización o a infraestructura, creo que lo mejor es infraestructura”, dijo.

Criticó además que los legisladores federales no estén bajando recursos para el gobierno de Nuevo León.

A su vez, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González, coincidió en que se tiene que primero acabar con las obras pendientes antes de la tarjeta única.

“Primero hay que pensar en cómo comprar vagones del metro, cómo terminar la Línea 3 del metro, cómo mejorar la Ecovía en su infraestructura antes de andar pensando en una tarjeta única que va a costar 600 millones de pesos.

“Primero es mejorar el servicio público antes de andar pensando en un sistema de tarjeta única”, expuso.

Por su parte, Arturo Salinas Garza, coordinador de la fracción de Acción Nacional, destacó que este tema fue propuesto por su bancada y mencionó que están dispuestos a coadyuvar con el Gobierno del Estado para su implementación.

“Creo que el tener tantos métodos diversos de pago lo único que hace es complicar a los usuarios del transporte público y más allá de esto hace que se pierda dinero porque tienen saldo en una tarjeta, tienen saldo en otra, luego las máquinas no funcionan, creo que el unificar un solo método de pago puede ser mucho más eficiente y menos costoso para los ciudadanos”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.