• Regístrate
Estás leyendo: Cuestionan diputados gira del gobernador
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:47 Hoy

Cuestionan diputados gira del gobernador

Piden aclarar compañía de familiares en el viaje.

Marco González, del PRI, y Marcelo Martínez, del PAN, señalaron que Jaime Rodríguez no ha mostrado resultados de su viaje anterior y ya está por hacer otro.
Publicidad
Publicidad

Los diputados en el Congreso local criticaron la nueva gira que emprenderá el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a fin de año por países de Asia y Europa, luego de que regresara de la campaña para la Presidencia de la República. 

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, sostuvo que la administración de Rodríguez Calderón no tiene la capacidad de negociar recursos con la Federación, por ello vieron poco probable que obtengan resultados contundentes en este nuevo viaje. 

De igual manera, calificó de incongruente el realizar este viaje cuando aún no se tiene a un secretario de Economía en la localidad, aunado a ello, adelantó que también anunciarán que se llevarán a familiares con recursos propios, sin embargo, cuestionó que esta situación nunca la aclaran. 

“No tienen capacidad de negociar recursos a la Federación, cómo es posible que estén pensando en supuestamente atraer inversión al estado cuando cada día Nuevo León está perdiendo su atracción. 

“Incoherente este argumento cuando la Secretaría de Economía en la entidad ni siquiera tiene un titular. Serán recursos tirados literalmente a la basura. Desde el inicio de la actual administración ninguna empresa extranjera ha hecho una inversión grande en Nuevo León. La última fue Kia y todos los apoyos que se le dieron siguen sin ser aclarados. 

“También se llevan a familiares supuestamente con recursos particulares pero jamás lo demuestran. Hacemos un llamado al gobernador para que primero se enfoque en los problemas del estado y les dé una solución”, dijo. 

Por su parte, Marcelo Martínez, integrante de la bancada del PAN, adelantó que le deberán poner ojo para ver la comitiva que llevará el mandatario estatal, ya que al igual que en los viajes pasados ha viajado con familiares y el tema pareciera más que va a vacacionar que a atraer inversión. 

Además, resaltó que el único logro que ha traído lo ha utilizado para fines personales y electorales como lo son los Tuk-tuk, los cuales fueron utilizados en campañas por los candidatos independientes. 

“El tema de Europa y Asia sale sobrando, el viaje pasado que hizo no ha mostrado resultado alguno y yo creo que ahora en este tema además deberíamos de ponerle ojo también a ver quién es la comitiva que lleva y si vuelve a llevar a familiares, porque si esto vuelve a suceder pareciera que es un viaje de vacaciones con viáticos. 

"Me da gusto que ya haya regresado el gobernador pero que se ponga las pilas porque hay muchos problemas aquí en Nuevo León. Trajo las ideas de los Tuk-tuk pero fueron usados en campaña por los independientes, fuera de eso yo no veo realmente que haya traído otro beneficio al estado”, refirió.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.