• Regístrate
Estás leyendo: Cuestionan diputados al ICV por falta de licencias
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:49 Hoy

Cuestionan diputados al ICV por falta de licencias

La falta de material para la expedición del documento podría provocar que la entrega se dé hasta en dos meses, por lo que solicitaron un decreto para ampliar la vigencia de las vencidas. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Los coordinadores de las bancadas del Movimiento Ciudadano y del Partido Acción Nacional, en el Congreso local, Samuel García y Arturo Salinas, respectivamente, criticaron al Gobierno Estatal por no tener en el Instituto de Control Vehicular (ICV) el material para la expedición de licencias de conducir, lo que provocará que tarden hasta dos meses en entregarlas.

Salinas dijo que queda en duda qué pasará con los automovilistas que por esta causa no hayan podido obtener la nueva licencia y tengan un accidente, ya que al tener este documento vencido las aseguradoras no les responderían.

Sugirió al gobierno a sacar de inmediato un decreto para ampliar las vigencias de las licencias recientemente vencidas.

El diputado panista señaló que incluso ya está por vencer su propia licencia en este mes de enero.

“Es una pifia, es una falta de organización, es una falta de visión, es una falta de orden porque es absurdo pensar que no tengan papel para imprimir las licencias de conducir de los ciudadanos de Nuevo León, porque entonces no se qué va a pasar, los que no tengamos licencia ¿entonces no nos van a multar o vamos a poder andar ahí con nuestra licencia vencida?, la verdad es que si no fuera trágico sería mucho más trágico.

“Si no hay un acuerdo o decreto del Gobierno del Estado que diga que las licencias que se hayan vencido o estén por vencer se extienda su plazo de manera legal, por un decreto, por supuesto que las aseguradoras van a decir: no, traías licencia vencida y no puedes requerir tu pago de seguro, puede ser causal de muchas circunstancias”, dijo.

Un error administrativo generó que el Instituto de Control Vehicular no pueda imprimir licencias de conducir, y de acuerdo con el organismo, el plazo para corregir la falla sería de al menos de dos meses.

Sin embargo, quienes no porten este documento vigente en ese tiempo corren el riesgo de multas derivadas del Reglamento de Tránsito homologado, o en caso de accidente, algunas compañías de seguros no responden, si el automovilista no porta al momento del suceso su licencia de conducir.

“Lamentable, ese sí es un error craso del gobierno no prever los insumos que tienen que dar como un derecho que tienen los ciudadanos de ir a sacar su licencia. Ahí sí no puedo defender, es evidente que al no tener en stock lo que se requiere, hay un grave error”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.