Cuestiona Jaime a diputados por elección de procurador

El gobernador del Estado mencionó además que los legisladores están haciendo las cosas a su conveniencia y no en beneficio de la ciudadanía.

Monterrey

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuestionó de nueva cuenta a los diputados locales por haber desechado su propuesta de elegir al procurador mediante el voto popular, ello al considerar que son los legisladores los interesados en mantener el control de la Procuraduría.

En entrevista, el mandatario estatal criticó que los diputados pretendan realizar la elección del procurador mediante la creación de mesas integradas por organismos ciudadanos, mismos de los que consideró, no representan a nadie.

"Yo hablo de un solo fiscal para tener una sola policía y un solo mando, yo hablo de que se elija a conveniencia de los ciudadanos y no de los grupos elite y no de los privilegios de la burguesía gobernante y también de los entes esos que dicen de los organismos ciudadanos, ¿cuáles organismos ciudadanos?, ¿a quienes representan?

"No, tenemos que ir más allá, tenemos que ser más atrevidos, porque le tenemos desconfianza a los ciudadanos, hay que darles la confianza, que los ciudadanos elijan y que quiera ser procurador del Estado aquel que se sienta capaz y van a ver que resolveríamos los problemas de impunidad y de atención a la comunidad y bajaríamos los índices delictivos", dijo.

En este sentido, criticó especialmente al coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas, por no haber cumplido su palabra de sacar adelante el tema de la elección del procurador por la vía popular.

"Ya ven ¿Qué pasó con la Manzanita? No que era muy valiente, si él me respondió en el Congreso que si iba apoyar esto, entonces los diputados tienen que entender que el ciudadano es su patrón", refirió.

Ante el riesgo que los diputados mencionaron al dejar que los ciudadanos elijan al procurador, el mandatario estatal respondió que riesgo sería que los diputados tomen las decisiones de los ciudadanos.

Propondrá quitar diputados plurinominales y de representación proporcional

En otro orden de ideas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que propondrá una iniciativa ante las instancias correspondientes para que sean eliminadas las curules de diputados por representación proporcional y plurinominales.

Rodríguez Calderón consideró que los diputados están haciendo las cosas a su conveniencia y no en beneficio de la ciudadanía.

"Yo insisto, también tenemos que quitar a los diputados de representación proporcional y también hare una iniciativa para quitar a los diputados plurinominales, todo eso la sociedad ya no lo quiere", concluyó.

KSC