• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona PRI libertad que tenía "El Cochi" en NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 18:51 Hoy

Cuestiona PRI libertad que tenía "El Cochi" en NL

El diputado local Héctor García indicó que el que haya delincuentes en el estado demuestra la inseguridad, la falta de control y de inteligencia por parte del Gobierno Estatal.


Publicidad
Publicidad

Luego de que el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunciara la detención de Uriel Isaac "N", alias "El Cochi", durante la madrugada de jueves en Monterrey, quien dirigía desde Nuevo León la organización de narcomenudistas que opera en Tláhuac, la bancada local del PRI cuestionó la libertad de la que gozaba este delincuente en la entidad.

El diputado local priista, Héctor García, comentó que eso refleja la falta de control y de inteligencia por parte del Gobierno Estatal.

TE RECOMENDAMOS: Sucesor de 'El Ojos' operaba desde Monterrey

"Qué bueno que se detenga, me imagino yo que producto de las investigaciones, y bueno, habrá que preguntar cómo estaba circulando en Nuevo León con toda libertad, qué bueno que se den ese tipo de aprehensiones.

"Por un lado (había algo de libertades aquí) y por otro tiene que ver con los temas que hemos estado platicando seguido, que es el tema de la inseguridad, la falta de control, de inteligencia por parte del Estado, y pues creo que vale la pena investigar. Es bueno que haya una detención, pero es bueno saber por qué la autoridad era omisa en ese sentido, que obviamente no puede estar operando alguien desde nuestro estado para otro estado de la República y con esa libertad causa mucha sospecha", declaró.

Según el Gobierno Federal, la detención se dio por parte de la Policía Federal, la Sedena y la PGR mediante un operativo simultáneo en Monterrey, donde también detuvieron a dos de sus operadores en la Ciudad de México.

Uriel Isaac N. quedó al mando de esa organización criminal tras la muerte de otro delincuente a quien apodaban "El Ojos".

"Se sentía cómodo, (aquí) hay que ver por qué, qué les invita a estos delincuentes a establecerse en Nuevo León cuando se supone que es un estado que se presume seguro, habrá que ver qué está sucediendo y ojalá que sea el único caso", dijo el diputado.

El diputado local del PRI, Héctor García, consideró alarmante la situación que vive la entidad con altos índices de inseguridad, y sobre todo, dijo, que continúen sin hacer nada para disminuirlos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.