• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona PAN gasto en consultas populares
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:12 Hoy

Cuestiona PAN gasto en consultas populares

El coordinador de los diputados panistas, Arturo Salinas, pidió al Gobierno invertir los 30 millones de pesos que costará la consulta en la construcción de las Casetas de Primeros Auxilios en Parques Públicos.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la Sala Regional Monterrey tumbara la consulta popular en el río Santa Catarina, la bancada del PAN en el Congreso local cuestionó en lo general el gasto que se hará en la aún vigente y aseguraron que solamente se busca un fin político.

A través de un video difundido en redes sociales, Arturo Salinas, coordinador de los diputados del PAN, manifestó por una parte que, la consulta del Gobierno del Estado de poner Casetas de Primeros Auxilios en Parques Públicos, resulta “inútil” toda vez que los ciudadanos estarán de acuerdo en ello.

En este sentido, pidió al Estado desistir de dicha figura e invertir los 30 millones de pesos que costará la consulta en la construcción de las mencionadas casetas.

“Por otro lado, la consulta que está tratando de promover el Gobierno del Estado de casetas de primeros auxilios en los parques, pues me parece que, ni para qué gastar dinero, creo que el Estado lo que debe hacer es implementar esas casetas par que le dé servicio a los ciudadanos y evitar gastar 30 millones de pesos en una consulta en donde no tiene ningún sentido porque la respuesta de los ciudadanos pues será que sí, que haya casetas.

“Creo que esta decisión lo que deja claro, tanto en el tema del río, como el de las casetas de primeros auxilios, es que son consultas populares que lo único que buscan son fines políticos y no verdaderamente buscar un beneficio para los ciudadanos.

“Qué bueno que se canceló la del río y yo invitaría al Estado a que también hagan un desistimiento de esta consulta, no tiene sentido, el dinero que se va a gastar en la consulta, mejor que se utilice de una vez para poner las casetas”, dijo.

Por otra parte, celebró que la consulta de Samuel García, de hacer un corredor sustentable en el río Santa Catarina, se haya cancelado argumentando que no es competencia de organismos electorales, sino de instancias ambientales federales por el impacto que los trabajos traerían.

“Me parece adecuado al final del día, ya había sido una discusión consultar que se haga algo en el río Santa Catarina, donde además es una competencia federal, pues resultaba totalmente inútil, creo que la gente mayoritariamente ha sido muy clara, y en este tema, lo que queremos es que se conserve el río Santa Catarina como lo que es, un pulmón donde tengamos un área verde que ayude a reducir la contaminación en Nuevo León”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.