• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona PAN a la Fiscalía por errores en caso Medina
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 02:52 Hoy

Cuestiona PAN a la Fiscalía por errores en caso Medina

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional consideró grave que no se aportaran pruebas suficientes, pero vio positiva la vinculación del ex mandatario.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó la eficacia del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, luego de que un juez de control 'tumbara' dos de los tres delitos por los que acusaban al ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.

Mauro Guerra Villarreal, presidente de este instituto político, también consideró positiva la vinculación a proceso de Medina de la Cruz por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Aunque, consideró grave que el titular de la Subprocuraduría y su equipo no hayan aportado elementos para que el juez vinculara a proceso por peculado y daño patrimonial al ex gobernador.

"Todos los nuevoleoneses queremos que Rodrigo Medina y los demás ex funcionarios de todos los órdenes de Gobierno sean sancionados por los actos de corrupción que hayan cometido. Que sólo lo hayan vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones aleja la posibilidad de que haya justicia de fondo.

"Es una grave falla de la Subprocuraduría Anticorrupción que no haya aportado elementos certeros y precisos para que el juez vinculara a proceso a Rodrigo Medina por peculado y daño patrimonial al estado", comentó.

Guerra señaló que el pobre resultado de la Operación Tornado es una muestra más de que siguen más interesados en ganar la nota que ganar los juicios.

"Queremos que se castigue a los malos gobernantes y ex funcionarios, pero estas pifias nos hacen dudar de la seriedad con la que el gobierno del 'Bronco' lleva la lucha contra la corrupción, preocupa que pretendan acreditar delitos complejos cuando fácilmente pudieran ir tras el enriquecimiento inexplicable y presuntamente ilícito" puntualizó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.