• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona PAN Código de Ética estatal
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 06:09 Hoy

Cuestiona PAN Código de Ética estatal

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas aseguró que el Gobierno Estatal no ha tenido nada de transparencia.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional, Arturo Salinas, cuestionó el Código de Ética recientemente dado a conocer por el Gobierno del Estado, ya que, asegura, esta administración no ha tenido nada de transparencia.

El legislador expresó que mientras que por un lado firman la creación del Código de Ética, por el otro no llegan al fondo de casos de corrupción actuales, como es el "cobijagate" o las rentas excesivas de helicópteros, a pesar de que desde el principio el gobernador Jaime Rodríguez anunció que ya no rentarían estas aeronaves.

"Este gobierno no ha tenido nada de transparencia y es un absurdo cuando ayer sacan su noticia del Código de Ética, cuando lo único que provocan es la risa de la gente porque hablan de un Código de Ética donde dicen que hay que actuar con transparencia cuando ellos no lo hacen, dicen que hay que ser honestos y todavía tenemos pendiente el caso de las colchas como del helicóptero.

"Entonces creo que es un balazo en el pie, ese show mediático que pretendieron con su Código de Ética, que además no tiene ningún tipo de sanciones ni ninguna obligatoriedad, pues lo único que genera es más desesperación ante la ciudadanía de un gobierno fallido", declaró.

El jueves, el Gobierno Estatal presentó el nuevo Código de Ética que regirá el comportamiento de los funcionarios en Nuevo León.

Fernando Elizondo Barragán, titular de la Coordinación Ejecutiva, explicó en Palacio de Gobierno el funcionamiento de este Código, que se renueva para que se mejore la actuación de los empleados estatales.

Se trata de siete reglas básicas del Código de Ética, entre ellas: No a la corrupción; servicio, respeto y armonía; austeridad; innovación y eficiencia; inclusión (participación ciudadana); resolución justa y expedita (resolver necesidades de ciudadanos) y transparencia.

"No tenemos ninguna inconformidad, simplemente nos reímos de esta actitud, porque es una actitud incongruente, insisto, creo que para que el Código tuviera alguna licencia, pues habría que presentarlo como ley, y quizá lo que debamos hacer nosotros los diputados es presentar una iniciativa para formular un Código de Ética que sea obligatorio a todos los funcionarios públicos del estado.

"Justo es lo que te digo, hacen que te dé risa, cuando ves esta declaración del Código de Ética, cuando vemos puras incongruencias de este Gobierno", comentó.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.