• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona PAN a Medina por amparo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:37 Hoy

Cuestiona PAN a Medina por amparo

El dirigente estatal de Acción Nacional, Mauro Guerra, declaró que es lamentable que quien un día prometió dar la vida por Nuevo León, hoy no dé ni la cara ante esta averiguación.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego del amparo otorgado al ex gobernador Rodrigo Medina para una posible detención, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra, declaró que es lamentable que quien un día prometió dar la vida por Nuevo León hoy no dé ni la cara ante esta averiguación.

El líder panista comentó que espera que la Fiscalía Anticorrupción tome las medidas necesarias para que el ex mandatario no pueda huir de la justicia y responda por el presunto desfalco al estado.

"Lástima que el ex gobernador esté tratando de tener esta protecciones legales que evidencian que hay ganas o intención de no dar la cara y de esconderse ante esta averiguación, como lo hemos dicho, quien algún día dijo que daría la vida por Nuevo León, pues hoy no da ni la cara y se esconde atrás de este recurso legal.

"Nosotros esperamos que la Procuraduría o la Subprocuraduría Anticorrupción tome las medidas necesarias para que no siga libre y que no pueda huir de la justicia y que pueda responder a los nuevoleoneses por el desfalco que se le hizo al Estado", declaró.

Hace dos semanas, un juez de control le retiró dos de los tres delitos que le atribuían al ex gobernador Medina, por lo que la Subprocuraduría Anticorrupción presentó la apelación.

Los fiscales especializados en el combate a la corrupción se inconformaron por la no vinculación a proceso del ex mandatario estatal por peculado por inducción y delitos patrimoniales contra el municipio y estado, también por inducción.

Estos movimientos generaron que el ex gobernador promoviera un amparo en contra de una posible detención u otras medidas precautorias, mismo que le fue negado, pero que hoy se da a conocer que el Tribunal Colegiado ordenó a un juzgado de distrito le otorgara la suspensión provisional contra esa posible vinculación.

Mauro Guerra comentó que espera que la Fiscalía Anticorrupción realmente pueda sustentar el proceso jurídico para que Rodrigo Medina de la Cruz no pueda librar el caso mediante una estrategia legal, ya que, dijo, se debe de sancionar a quien haya cometido un delito.

"Eso le corresponde a la Subprocuraduría hacer lo propio, esperemos que puedan sustentar bien este proceso jurídico y que no salga por este detalle ni por ninguna estrategia legal sin ninguna responsabilidad, es lo que nosotros hemos exigido a la Subprocuraduría, que sean contundentes con sus denuncias, que sean contundentes con sus procedimientos y pues que se sancione a quienes cometieron los ilícitos", declaró.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.