• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona ONG pasado de aspirantes a fiscalías
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:23 Hoy

Cuestiona ONG pasado de aspirantes a fiscalías

La organización Redes Quinto Poder hizo un llamado al Comité de Selección a que investiguen el pasado de los interesados debido a que pertenecieron a administraciones polémicas. 


Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

La organización civil Redes Quinto Poder cuestionó este viernes si en realidad los 51 aspirantes a la Fiscalía General de Nuevo León cuentan con un pasado honorable y autónomo.

El dirigente de este organismo, Juan Manuel Ramos, declaró que los antecedentes políticos y laborales, así como las relaciones familiares y de amistad, deben de ser un punto fundamental al momento de elegir a los mejores perfiles para ocupar los cargos de fiscal General, fiscal Anticorrupción y fiscal Especializado en Delitos Electorales, figuras que fueron creadas dentro del Sistema Estatal Anticorrupción de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Redes Quinto Poder pide detener selección de fiscales

El entrevistado comentó que hay 51 personajes que se registraron para ocupar el puesto de fiscal General, de los cuales nueve fueron empleados estatales en la administración de Rodrigo Medina, ex gobernador vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones.

Por otro lado, siete candidatos a fiscal General trabajan o trabajaron en la administración del actual gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.

Otros de los aspirantes están ligados a los ex gobernadores José Natividad González Parás y Fernando Elizondo Barragán.

"Hacemos un llamado a la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, así como al Comité de Selección, para que se tomen en cuenta los antecedentes de cada uno de los aspirantes a estos cargos, pues es muy importante elegir perfiles realmente autónomos que hagan valer la ley y se elimine la impunidad que ha existido en nuestro estado", dijo.

Cuestiona a Comité

Juan Manuel Ramos criticó a los integrantes del Comité de Selección por pedir a la ciudadanía informe si conoce algún antecedente negativo de cualquiera de los aspirantes a las tres fiscalías, pero que ni siquiera brinda información de quiénes son los postulados.

"Para no hacer un debate con el Comité de Selección, yo creo que esto que estamos haciendo lo debieran de hacer ellos, primero deben de publicar los curriculum vitae y no están presentes, ¿cómo van a llamar a la gente a que denuncie si ni siquiera tienen las fotos de las personas que están aspirando a estos puestos.

"Se tomó la decisión de investigar los perfiles, porque tiene que ver con lo que estamos investigando para los aspirantes a cargos de elección, que son redes políticas, económicas, sus antecedentes, entonces es muy difícil decirle a la gente denuncia o dinos qué sabes de Marco Antonio Rodríguez Barrientos, si ni siquiera hay una fotografía y ni siquiera hay un curriculum", declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.