• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona MC abandono de Plan Hídrico
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 22:50 Hoy

Cuestiona MC abandono de Plan Hídrico

Además, también criticaron al gobernador por la tardanza en la adquisición de vagones para la Línea 3, en ambos casos por estar enfocado en la Presidencia.
Publicidad
Publicidad

Tras hacer un donativo a Cáritas de Monterrey, la bancada de Movimiento Ciudadano criticó el abandono y la falta de acción que la actual administración estatal ha tenido respecto al Plan Hídrico que anunciaron en sustitución de Monterrey VI. 

Mariela Saldívar, integrante de la bancada, comentó que hay “incumplimiento” y “negligencia” en las acciones por parte de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, considerando que aparte de todo el tema de la Línea 3 del Metro, también existe un desabasto de agua importante en la localidad. 

“La constante ha sido el incumplimiento y la negligencia de las acciones, porque hoy trasciende en la prensa no solamente el asunto de se vuelve a aplazar el funcionamiento de la Línea 3 del Metro, también siguen los problemas del abasto de agua y no recordamos que en el 2016 se presentó un Plan Hídrico que iba a dar respuesta y remplazar a Monterrey VI. 

“Que ese Plan Hídrico que costó dinero, que lo hicieron con apoyo de organizaciones civiles, del Fondo Metropolitano del Agua, indicaba acciones concretas de que se tenían que reparar fugas, que se tenía que hacer concientización sobre el uso del agua y estas micro obras y, ¿Qué se ha hecho en estos dos años desde que se presentó este plan? Nada, ¿Qué es la consecuencia?, bueno ahora se está hablando de que nos queda un año de abasto de agua”, dijo. 

La legisladora local comentó que hasta el momento no ha visto dichas campañas de concientización sobre el uso del agua, así como el uso de las plantas de tratamiento de agua a su máxima capacidad para tener un reciclaje del líquido. 

Por el contrario, criticó que funcionarios de la paraestatal se hayan “distraído” en la recolección de firmas para la campaña presidencial de Jaime Rodríguez en lugar de hacer su trabajo en la función pública. 

“Yo no veo ninguna campaña para concientizar a la población sobre el uso, no veo tampoco que se estén usando las plantas de tratamiento de agua a su máxima capacidad para realmente tener un reciclaje de este vital líquido para la industria, no veo que realmente estén haciendo estas campañas para reparar las fugas, y sí la constante de que funcionarios de Agua y Drenaje estuvieron involucrados en el proceso de recolección de firmas y están dentro del listado de funcionarios que recibieron una amonestación por distraerse en el proceso electoral en lugar de hacer su función”, refirió.

Critican también tardanza en vagones. 

En otro orden de ideas, la bancada de Movimiento Ciudadano criticó al Gobierno del Estado por el tiempo que ha pasado para poder echar a andar la Línea 3 del Metro y la renegociación que el Ejecutivo está emprendiendo en dicho tema.

Samuel García, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, consideró que los primeros tres años han sido “pésimos” por haberse enfocado en la recolección de votos, en lugar de continuar como gobernador y gestionar los vagones.

“La verdad nunca es tarde (para concretar la Línea 3 del Metro), pero sí hay que recriminarle que sus tres años han sido pésimos, se enfocó en los votos en lugar de los vagones, inclusive sus funcionarios se enfocaron en las firmas en lugar de presentar proyectos público-productivos para el estado”, apuntó García. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.