• Regístrate
Estás leyendo: Cuestiona Mauricio pruebas de confianza para policías
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:59 Hoy

Cuestiona Mauricio pruebas de confianza para policías

El alcalde de San Pedro indicó que de los interesados un 90% no pasa los controles, generando gastos de tiempo y dinero, por lo que verá la posibilidad de realizar las pruebas en otro lado. 

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Luego de que de 200 policías sólo 20 elementos pasaran los controles de confianza, el alcalde Mauricio Fernández cuestionó por qué "truena" el 90 por ciento de ellos, por lo que buscará alternativas de otras pruebas fuera de Nuevo León.

Luego de arrancar el programa "San Pedro en tu Colonia" y la "Expo Feria del Empleo" frente al Palacio Municipal, el edil informó que ha sido desafortunado el desinterés de futuros elementos, por lo que arrancarán campañas mediáticas de reclutamiento, ya que la corporación requiere entre 100 a 150 elementos para completar una plantilla de 500.

Sin embargo, antes de ingresar a la Academia de Policía, la intención se rompe porque del grupo de interesados el 90 por ciento reprueban las pruebas de confianza. El alcalde no quiso especular en los motivos.

"Estoy viendo con cuidado a ver cómo lo remedio para hacer los exámenes de confianza en otros lados, ya me está preocupando la cantidad de rechazos aquí en Nuevo León, se me hace raro, además me cuestan un dineral, cinco ó seis mil pesos, y si mando cien y me aprueban 10 me acaba costando 60 mil pesos.

"Voy a hacer un análisis a fondo y posiblemente voy a buscar alternativas de exámenes de confianza en otros lados, y no en el estado de Nuevo León; no te dan nada de información, nada más te dicen: ´No pasó´ y tendría qué preguntar por cada uno, es demasiada gente que me están rechazando y así nunca vamos a acabar", cuestionó.

Fernández Garza señaló que no le está gustando este proceso de rechazos ya que se gasta tiempo y dinero.

"yo primero empiezo por los exámenes de confianza para no gastarme tiempo y dinero, y de esos me están reprobando como el 90 por ciento, que no me está gustando que sean tantos y por eso voy a revisar el tema con cuidado.

"Mi problema es que fácil he mandado 200 elementos de los cuales han aprobado 20, antes de ir a la Academia, no puedo conseguir miles para que pasen 100, no hay esa cantidad de gente, es un problema en los exámenes de confianza a fondo", comentó.

"San Pedro en tu Colonia" y "Expo Empleo"

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Atención Ciudadana, efectuaron el programa "San Pedro en tu Colonia" que busca abrir espacios de atención personalizada para garantizar que el ciudadano pueda presentar de forma directa sus peticiones ante los funcionarios y ofrecer oportunidades de empleo.

En el evento se contó con 60 empresas ofreciendo más de dos mil 100 vacantes, entre los ofertantes estuvieron negocios de marketing, restaurantes, hoteles, call center, así como el stand de reclutamiento de policías.

Además, la empresa Iza Business Center puso a disposición del público los puestos de recepcionista en sus corporativos, así como un beneficio de 150 mil pesos en el servicio de renta de oficinas a los que se gradúen de la Incubadora de Negocios de San Pedro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.