Cuestionan diputados seguros para helicópteros

Los legisladores señalaron que durante la campaña del mandatario estatal, éste prometió trasladarse de manera diferente que otros ex gobernadores.

Monterrey

Legisladores locales cuestionaron este miércoles la solicitud que hizo la actual administración para adquirir el servicio de póliza de seguro para los helicópteros del Estado.

"Lamentable porque al final del día el tema del helicóptero, ellos decían que lo iban a vender y bien vendido para recuperar recursos, no lo venden, pareciera que no hay interés, también estamos preocupados porque no los vayan a malbaratar y por querer vender y cumplir salga algo barato y sin conciencia", mencionó el diputado de Movimiento Ciudadano Samuel García.

El legislador del PAN, Daniel Carrillo Martínez, hizo además un llamado a la autoridad estatal para que la adquisición del seguro para el transporte aéreo se haga de forma transparente y sin que le cueste más a los ciudadanos nuevoleoneses.

En tanto, Marco Antonio González, líder de la fracción priista, criticó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón siga utilizando el helicóptero pese a que en campaña prometió que se trasladaría a los municipios por vía terrestre.

"Es otra promesa incumplida, en campaña él prometió que su método de traslado iba a ser diferente a ex gobernadores, incluso traigo la información que ese helicóptero se usa igual o más que en el sexenio pasado, hay traslados que me dicen que va a su casa a García", dijo González.

KDSC