• Regístrate
Estás leyendo: Cuesta corrupción a los mexiquenses 117 mil mdp: Delfina
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 14:43 Hoy

Cuesta corrupción a los mexiquenses 117 mil mdp: Delfina

Afirma que su principal compromiso de campaña será abatir esta práctica y destinar suficientes recursos públicos, para el impulso de programas de salud, educación, empleo y seguridad pública.

Publicidad
Publicidad

Luis Contreras

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez afirmó en esta localidad que el costo de la corrupción en la entidad llega a 117 mil millones de pesos.

Subrayó que su principal compromiso de campaña será abatir esta práctica y destinar suficientes recursos públicos, para el impulso de programas de salud, educación, empleo y seguridad pública.

Acompañada por el dirigente nacional de este partido, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos en esta etapa de cierre del proceso y "defender esta victoria que ya tenemos".

Dijo que es fundamental que la ciudadanía vote, sobre todo porque la principal apuesta del PRI y del PAN es que se imponga el abstencionismo y con ello puedan ganar la contienda con lo que se conoce como "el voto duro".

TE RECOMENDAMOS: Llama Delfina a cuidar casillas para evitar fraude electoral

"Les están dando dinero y les están quitando sus credenciales", denunció la candidata morenista y agregó que eso es algo "perverso" y es "anticonstitucional".

Asimismo agregó que es momento de que los mexiquenses se expresen por la dignidad, la libertad y la transformación y sobre todo que apoyen en la vigilancia y cuidado pacífico de las casillas el próximo cuatro de junio día de la jornada electoral.

Durante el evento, Delfina Gómez dio la bienvenida a un grupo de priistas de la localidad, que determinaron sumarse a su proyecto y reiteró que así como ellos, también serán aceptados todos los panistas y perredistas que también quieran hacerlo.

Asimismo desdeñó las críticas en su contra y afirmó que a pesar de lo que se dice en su ejercicio público nunca tomó un centavo que no fuera producto de su trabajo y de su esfuerzo.

TE RECOMENDAMOS: PAN Edomex denuncia penalmente a Delfina Gómez

Por su parte, López Obrador llamó al presidente Enrique Peña a comportarse como un demócrata y reconocer la voluntad popular en el sentido en que esta se manifiesta electoralmente.

Señaló que no se debe caer en la tentación del fraude electoral, como lo hizo el ex presidente panista Felipe Calderón en las elecciones de 2006, con deleznables resultados sociales para el país.

Asimismo también llamó a panistas y perredistas que a que se definan y que no continúen apoyando gobiernos que tienen como sello el ejercicio corrupto de los recursos públicos. "Vamos a hacer un frente común contra la corrupción".

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.