Preparan revisión de cuentas públicas municipales

Se informó que son 147 cuentas rezagadas de las cinco comisiones de Hacienda de ejercicios de 2009 a 2014, adelantando que habrá rechazos. 
Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PVEM
Los coordinadores de las bancadas del PRI, PAN y PVEM (Foto: Especial)

Monterrey

Al asegurar que buscan acabar con el rezago de cuentas públicas este mes, los legisladores locales preparan el análisis y la revisión de expedientes de los municipios de los ejercicios de 2009 a 2014.

Arturo Salinas Garza, líder de la fracción panista, y Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista, coincidieron que será en este mes de octubre cuando se voten y dictaminen los expedientes rezagados de los ayuntamientos.

"Las de los municipios las vamos a estar sacando antes de que este mes concluya, incluso ya abatiendo ese rezago de cuentas públicas lo vamos a cumplir al 100 por ciento y eso va a ser antes del 31 de octubre”, dijo el legislador del PRI.

González Valdez añadió que actualmente se están revisando con las bancadas los expedientes rezagados.

"Estamos en etapa de análisis y sobre todo ver los sentidos de cada bancada y comenzar a hacer esto en una misma sesión, se está planeando en un mismo día hacer el mismo ejercicio que se hizo la vez pasada y sale en octubre porque es un compromiso que hicimos", comentó González Valdez.

El coordinador de la fracción del PAN, Arturo Salinas Garza, manifestó por su parte que se tratan de 147 cuentas públicas de las cinco comisiones de Hacienda de los municipios.

Salinas Garza adelantó que en el análisis de los expedientes habrá rechazos del trabajo de algunos de los Ayuntamientos.

"Habrá sin duda rechazos de gobiernos panistas, priistas, de gobiernos de otros partidos políticos, porque nosotros seguiremos actuando en esa tesitura, de defender los intereses de los ciudadanos, no importa que sea un peso.

"Buscaremos un mecanismo similar de que en una misma sesión podamos analizar todas las cuentas públicas municipales y dar obviamente por concluido un capítulo que ha sido lamentable en la historia del Congreso, porque por muchas legislaturas nadie se había atrevido a meterse a revisar cuentas públicas", puntualizó el diputado del Partido Acción Nacional.

Según el informe del primer año de la 74 Legislatura, las cinco comisiones de Hacienda de los municipios lograron resolver 79 cuentas públicas de Ayuntamientos.

EMB