Asegura MC que hay 17 mil firmas para revisar cuentas de Medina y Margarita

Será el domingo a las 11:00 cuando se cierre la recolección y convocan a una manifestación ese día, a las afueras del Congreso, a las 10:00.

Monterrey

La bancada del Partido Movimiento Ciudadano aseguró que ya lograron reunir alrededor de 17 mil firmas para pedir al gobernador, Jaime Rodríguez que solicite al Congreso del Estado un periodo extraordinario para revisar las cuentas públicas de los ex gobernadores Rodrigo Medina de la Cruz, Natividad González Parás y la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

De acuerdo a información proporcionada por el coordinador de la bancada, el diputado Samuel García, en menos de 24 horas reunieron 2 mil firmas que se sumaron a la petición de Movimiento Ciudadano.

Según el legislador, el viernes a mediodía eran más de 15 mil firmas reunidas y este sábado, hasta las 13:00 lograron más de 17 mil, incluyendo las firmas electrónicas en change.org y las que se están recabando en la planta baja del Congreso del Estado.

Desde temprano decenas de ciudadanos han acudido a estampar su firma en el Congreso del Estado, y los que falten podrán hacerlo el domingo antes de las 11:00.

"Siempre hemos sido un pueblo permisivo y por eso estamos así, nos quejamos de todo: del alumbrado, de los baches, de los políticos, pero a la hora de manifestarse no hacemos nada", comentó una mujer que acudió a firmar la petición junto a toda su familia.

La diputada Concepción Landa y el coordinador Samuel García convocaron a los ciudadanos a que se manifiesten pacíficamente este domingo afuera de las instalaciones del Congreso a las 10:00, para posteriormente salir en caminata a las 11:00, rumbo al Palacio de Gobierno donde se le entregará la solicitud al Ejecutivo.

García dijo que la manifestación está completamente abierta a todos los integrantes de la sociedad regiomontana.

"Mañana se espera la asistencia a la marcha, representantes de organismos intermedios, de asociaciones civiles y ciudadanos interesados en que se revisen las cuentas polémicas de los ex gobernadores Natividad González Parás, Rodrigo Medina de la Cruz y Margarita Arellanes", citó García a través de un comunicado.

El levantamiento de firmas inició desde hace más de una semana afuera del Congreso, a donde el miércoles acudieron unos 100 integrantes de organizaciones civiles, coordinados por el Consejo Cívico para exigir se realice este periodo extraordinario por parte del Poder Legislativo, pues requieren se revisen las cuentas públicas referidas.

Se espera que esas mismas organizaciones acudan este domingo a la citada caminata de Congreso a Palacio.