Llaman a revisión extra de cuentas de Arellanes

Por encontrar anomalías de 123 millones de pesos en cheques cobrados, ocho millones de pesos para nutriólogos y fotógrafos, así como nómina con "aviadores", pide diputado revisión extraordinaria.

Monterrey

Una revisión extraordinaria a las cuentas públicas 2013 y 2014, de la administración regiomontana de la ahora ex alcaldesa Margarita Arellanes, fue solicitada este lunes a la Comisión de Vigilancia para que a su vez sea dirigida a la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León (ASENL).

Samuel García, diputado de Movimiento Ciudadano y promotor de la petición, indicó que la solicitud fue realizada después de encontrar anomalías por 123 millones de pesos en cheques cobrados, ocho millones de pesos para nutriólogos y fotógrafos, así como nómina con "aviadores".

Explicó que se detectó también supuestos pagos con recursos del Subsemun ajenos a cuerpos de seguridad, así como otras irregularidades.

"Solicitamos analizar las cuestionadas cuentas públicas del municipio de Monterrey y que las mismas se revisen y, en caso de encontrarse irregularidades en ellas, sean perseguidos hasta sus últimas consecuencias, los delitos y responsabilidades que sean detectados.

"Que en los términos de la ley, sean sancionados quienes las hubieran cometido, incluyendo al responsable de la Auditoría Superior del Estado, en caso de que éste por negligencia, no hubiera realizado su trabajo o con intención nos hubiera ocultado información, ya que firmó y convalidó tales informes de resultados", dijo.

García Sepúlveda agregó que se sancione a los responsables de la ASENL que hubieren incurrido en anomalías.

El legislador de Movimiento Ciudadano llamó también al presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel, a terminar con el rezago de cuentas públicas de la ex alcaldesa Margarita Arellanes y del ex mandatario estatal, Rodrigo Medina de la Cruz.