Sin presentar cuentas públicas tres municipios del estado

La Comisión de Vigilancia en el Congreso informó que el dictamen de esta situación deberá estar resuelto antes del 15 de diciembre conforme a la ley.
El Congreso de Tamaulipas se sumará a los 13 que ya aprobaron la reforma; se necesitan 17 en total.
(Cortesía)

Ciudad Victoria

Son tres los municipios de estado que no presentaron sus cuentas públicas del 2012 y los 9 meses del 2013, contra los que se deberá proceder de manera legal para solicitar que el daño sea resarcido.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Erasmo González dio a conocer que ante esta situación se espera aplique una sanción como lo marca la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Explicó que en eran 15 los municipios que se habían retrasado, sin embargo en este momento 12 ya presentaron su documentación, y el auditor superior está por entregar los resultados de las revisiones que se hicieron a las cuentas públicas.

Refirió que los municipios que no cumplieron son Burgos, Palmillas y San Nicolás, cuyo dictamen deberá estar resuelto antes del 15 de diciembre, y que a falta de documentos es probable que se declare en sentido negativo.