Priistas piden cuentas al interior del partido

Genaro Morales Rentería, presidente de la Corriente Crítica del PRI pidió al dirigente César Camacho "pasar a la báscula" a las organizaciones y sectores del partido para depurar sus padrones.
El día de hoy el líder nacional priísta, César Camacho Quiroz visitó Ciudad Victoria para impulsar a los aspirantes a candidaturas.
El líder nacional del PRI, César Camacho. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Corriente Crítica del PRI, Genaro Morales Rentería, pidió a su dirigente nacional, César Camacho, "pasar a la báscula" a las organizaciones y sectores del partido para depurar sus padrones, toda vez que a su consideración estos son imprecisos.

En conferencia de prensa, aseveró que es necesario que el tricolor tome en cuenta a las organizaciones adherentes para la conformación de candidatos para los comicios del año próximo, toda vez que muchos de los impulsados por otras agrupaciones carecen de trayectoria política.

"Nosotros somos los más priistas de los priistas y hacemos los señalamientos:  consideramos que para el PRI es muy importante tomar en cuenta a las organizaciones nacionales adherentes para las candidaturas.

Ni siquiera la CNC, la CTM, la CNOP ni el OMPRI que todo el respeto nos merece, han validado sus militantes como nosotros lo hemos hecho, nosotros si tenemos a nuestros militantes verificados dónde, cuántos y quiénes son, por eso levantamos la mano para hacerle saber al partido que vamos a hacer nuestras propuestas", dijo.

Morales Rentería informó que de las 64 organizaciones adherentes, solo 14, incluidos ellos, lograron su registro para pertenecer al Consejo Político Nacional del PRI.

“Así como fuimos pasados a la báscula el año pasado para depurar a los membretes al interior del PRI, también pasen a la báscula a los sectores y las organizaciones que sean medibles. Porque es muy fácil pedir candidaturas cuando no tienes ni una representación ni un trabajo atrás”, afirmó.

Aseveró que expresiones como la que representa son indispensables en la vida interna de los partidos, pues elevan el nivel del debate y mejoran la vida democrática nacional.

“Ni Morena ni el PRD ni el PAN tienen una corriente crítica como el PRI que contrapuntea las diversas plataformas en beneficio de la ciudadanía y los sectores con rezago”, dijo.

Recordó que desde su nacimiento en 1989 se han mantenido a ajenos a los recursos públicos del partido, por lo que “no tienen pago” y cada militante debe autofinanciarse.

Anunció que en los comicios electorales del próximo año impulsarán a sus más de 9 mil representados para que compitan en un puesto de elección popular, principalmente, en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Michoacán y Distrito Federal.