• Regístrate
Estás leyendo: Cuentas de Estado están "out", afirma 'El Bronco'
Comparte esta noticia

Cuentas de Estado están "out", afirma 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León agregó que este año no será posible apoyar a los municipios con recursos para cubrir el aguinaldo, por lo que hizo un llamado a buscar el dinero.
Publicidad
Publicidad

Las cuentas del Estado están "out" ya que se tiene que pagar a proveedores, nóminas, intereses de la deuda y las aportaciones del servicio médico de los trabajadores, aseguró el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.

En rueda de prensa, al presentar a Aldo Fasci como nuevo secretario de Seguridad Pública del Estado, el Ejecutivo informó que los recursos públicos al cierre de año están comprometidos, sin revelar el monto.

“Desafortunadamente lo debo decir así: nuestras cuentas están ´out´, en términos comprometidos, ya que tenemos que pagar a proveedores, pagar las nóminas de los funcionarios de los empleados.

“Tenemos que pagar las deudas... digo, los intereses de la deuda y tenemos que hacer las aportaciones del servicio médico de los trabajadores del Estado”, expresó.

'El Bronco' indicó que normalmente se apoyaban a los municipios con recursos para cubrir el aguinaldo, pero que ahora esto no será posible.

“Porque no tenemos ese dinero, cada municipio podrá ir previendo cómo hacerle, pero no tenemos; hoy tuvimos la previsión del financiamiento que tenemos en la aprobación que nos dio el Congreso.

“Y normalmente hacemos uso de él en diciembre para no pagar intereses y lo usaremos probablemente por 30 días que tenemos que pagar todos los servicios que presta el Estado, normalmente no tendremos riesgos de hospitales y policías no habrá reducción en eso, pero no tenemos para fin de año que podríamos hacer gastos extraordinarios, no los tenemos”, indicó.

En cuanto al bono de 800 millones de pesos de recursos estatales a los maestros, señaló que sostendrá pláticas con el nuevo Gobierno Federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para ver la posibilidad de que sean reintegrados.

“Estoy en esa negociación, hablé con el presidente electo Andrés Manuel, voy los próximos días, espero que me reciba el próximo secretario de Hacienda, en el trabajo de la gestión con el actual secretario de Hacienda.

“Me han hablado de alguna instrucción, sin embargo, no la hemos concretado porque han faltado los fondos posiblemente para apoyarnos”, comentó.

“Si lo logramos podríamos tener dinero, si no lo logramos no lo podremos tener, sí está garantizado el tema presupuestalmente, siempre hacemos esa previsión, (pero) no tenemos dinero para apoyar como anteriormente se apoyaba a los municipios, porque gastamos 800 millones de pesos para el bono a magisterial”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.