Sacan cuenta de Alfaro de la “congeladora”

La cuenta llegó al Congreso en enero de 2012 y desde agosto de ese año estaba en el “limbo”.

Guadalajara

Después de 19 meses en la “congeladora”, los diputados locales decidieron dar salida a la cuenta pública del municipio de Tlajomulco, del ejercicio 2010, cuando el presidente municipal era el ex candidato a gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El informe final de esta cuenta pública había sido remitida por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) al Congreso del Estado con la propuesta para que fuera aprobada sin cargos, desde el 16 de enero de 2012. En agosto de ese año, el pleno del Congreso del Estado rechazó el dictamen y determinó regresarlo al órgano fiscalizador con observaciones, sin que esto último sucediera.

Desde entonces, la cuenta pública se mantuvo en la indefinición jurídica. Ya en la actual Legislatura, la Comisión de Vigilancia rescató la cuenta y decidió remitirla al pleno para su aprobación, “al no observar faltas en aspectos procedimentales ni falta de fundamento o motivación y, al no detectar irregularidades de tal gravedad que ameriten la devolución del informe final”.