Enviará Monterrey cuenta pública 2015 a ASE

El Cabildo aprobó por mayoría la cuenta, para que pueda ser enviada a la Auditoría Superior del Estado, quienes harán las observaciones y la fiscalización del gobierno de Margarita.
Será la ASE quien se encargue de fiscalizar y revisar si los recursos se aplicaron bien o no, en la pasada administración.
Será la ASE quien se encargue de fiscalizar y revisar si los recursos se aplicaron bien o no, en la pasada administración. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Con la intención de que se encuentren los elementos para el posible fincamiento de responsabilidades, el Cabildo de Monterrey aprobó por mayoría este viernes la cuenta pública de 2015, correspondiente a la administración anterior de la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, para proceder a su envío a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

El dictamen fue leído por el síndico primero, Roque Villanueva, y algunos regidores de oposición no estuvieron de acuerdo con su aprobación, por lo que la síndico segundo, Elisa Estrada, requirió de explicarles la necesidad de aprobarlo, porque es la única forma en que podrían enviarlo a la Auditoría Superior del Estado.

"Se está remitiendo el informe de la cuenta pública para su estudio y análisis, en este caso correspondiente a la Auditoría Superior del Estado, que haga las observaciones correspondientes para que puedan fiscalizar en su momento los diputados en el Congreso del Estado", dijo la síndica segundo.

"La tarea que nosotros estamos revisando el día de hoy como Ayuntamiento, revisando este informe de cuenta pública, en su caso aprobándolo, permitirá que nosotros remitamos a las autoridades correspondientes, en este caso a la Auditoría Superior del Estado, los elementos que permitan la revisión de la cuenta pública y su posterior fincamiento de las responsabilidades.

"Si nosotros aprobamos responsablemente que la información se entregue a las autoridades fiscalizadoras, quiere decir que nosotros estamos contribuyendo a ese proceso que tanto nos ha solicitado la comunidad, que es que se inicie la revisión por las autoridades, que puedan fincar las responsabilidades y en su caso puedan ordenar el resarcimiento de hacienda", declaró.

Por su parte, el regidor panista, Enrique Pérez Villa, se mostró a favor de la propuesta de Elisa Estrada.

Comentó que ya será la ASE la que se encargue de fiscalizar y revisar si realmente los recursos se aplicaron bien o no, en la pasada administración.