Cuentas estatales revelan ‘asalto en despoblado’: PAN

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente de Acción Nacional en la entidad, criticó la aprobación de las cuentas públicas del gobierno por parte del Control de la Comisión de Hacienda del Estado.

Monterrey

La dirigencia estatal del PAN calificó como sinvergüenzada y un robo en despoblado la aprobación de las cuentas públicas del Gobierno del Estado por parte de los diputados locales del PRI y legisladores de fracciones minoritarias.

Luego de que el viernes de la semana pasada, el PRI, aprovechando su nueva mayoría y que el Control de la Comisión de Hacienda del Estado avalara las cuentas públicas del gobierno estatal y sus diferentes organismos y fideicomisos, Acción Nacional lanzó una fuerte crítica a este hecho a través de su dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal.

"Es una sinvergüenzada lo que están haciendo los diputados priistas y sus aliados los partidos chiquillos, la chiquillería, están cometiendo un abuso y una sinvergüenzada del tamaño del mundo...

"Ojalá cuando venga el asunto de las responsabilidades, porque seguramente estaremos viendo responsabilidades por el mal manejo de estos 14 mil millones de pesos de observaciones, no se laven las manos hablando de Semana Santa, el PRI y los partidos que los acompañan".

Pérez Bernal criticó que el PRI justifique esta acción al señalar que el porcentaje de afectación al erario es mínimo, lo cual rechazó y dijo que ronda en los 14 mil millones, mismos que seguramente se están desviando para fines electorales.

"Es totalmente impropio, si fuera su dinero ni un peso perdonarían ellos que les faltara cuando les regresaran la cuenta, me refiero al dinero de los propios diputados, pero como es el dinero de los ciudadanos de Nuevo León, actúan irresponsablemente los diputados del PRI y los partidos que los acompañan en sus tropelías".

"Podríamos estar hablando de desvío de recursos para campañas electorales y para favorecer a particulares, con ciertos montos".

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional aseguró que incluso una de estas partidas se está utilizando desde ya por el Gobierno del Estado, para el reparto de despensas de manera discrecional.

"Todos sabemos para qué lo están usando, estamos hablando de 500 millones de pesos para despensas, entregadas sin padrón y a discreción con fines totalmente electorales; estamos hablando de cerca de mil 200 millones en imagen y mil 100 millones de pesos que nadie sabe a dónde fueron a dar, eso es un robo en despoblado, es un robo abierto".

Durante los seis meses en que Acción Nacional tuvo la mayoría en el Pleno del Congreso del Estado, dichas cuentas públicas permanecieron congeladas en la Comisión de Hacienda del Estado.