Comisión Cuenca de Burgos busca modificar planes universitarios

Al instalar la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos, se dijo, promoverán desarrollo, crecimiento económico, generación de empleos, competitividad y aumento de la producción de hidrocarburos.
Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados. (Especial )

Ciudad de México

este viernes se instaló en la Cámara de Diputados la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos, que es a nivel nacional e internacional una de las regiones con un gran potencial energético, con capacidad para impulsar el desarrollo de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y todo el país.

El diputado Francisco Saracho Navarro afirmó “Máxime que hoy en día nos encontramos bajo un nuevo escenario como es la reforma energética, misma que debe ser aprovechada”.

Consideró necesario poner a la vanguardia los planes de estudio de las universidades o tecnológicos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, para que respondan a la especialización de las labores de exploración y explotación de yacimientos, lo que involucrará a los jóvenes en el crecimiento y desarrollo de la región.

En tanto el diputado Edgardo Melhem Salinas señaló que la producción de gas ha disminuido por la poca rentabilidad, y es poco atractivo para Pemex invertir montos elevados.

Con la reforma energética y la probabilidad de que haya inversión privada, añadió, se puede retomar la producción sobre todo con el gas Shale, ya que se está haciendo una fuerte campaña para utilizarlo en lugar de la gasolina pues cuesta 50 por ciento menos el litro.

EVT