Piden cubanos a México extender su estancia

Piden al gobierno mexicano, les permita esperar que el actual presidente Donald Trump, decida si continuar o no con la amnistía.

Nuevo Laredo

Tras no tener una respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos, los más de 350 cubanos que se encuentran varados en la frontera de Nuevo Laredo, piden a las autoridades de migración no los deportes y que les extendían el permiso con el que cuentan para estar legalmente en el país de 20 días.

Piden al gobierno mexicano, les permita esperar que el actual presidente Donald Trump, decida si continuar o no  con la amnistía.

TE RECOMENDAMOS:"No vamos a tener otra ocasión para salir de cuba"

“Hemos tenido ya tres reuniones con las autoridades como del gobierno del estado, municipal, Migración y Derechos Humanos, lo que nosotros les estamos pidiendo es que nos den un poco más de tiempo para estar aquí en la frontera en lo que el gobierno de Estados Unidos, nos dice que va a pasar con nosotros, ya que tenemos amigos diputados que nos dicen que nos esperemos, nosotros no queremos crear molestia a los mexicanos, se han portado de una manera maravillosa con todos nosotros, solo queremos que nos tengan paciencia y que nos ayuden, hasta ahorita hemos recibido mucha ayuda de todos ustedes, solo pedimos eso a las autoridades que no, nos deporten todavía, que tenemos esperanza que el  presidente Trump nos ayude”, dijo Aylín De la Cruz, Vocera Cubana.

Los cubanos que originalmente se encontraban justo enfrente del Puente Internacional número uno, fueron movidos a la Plaza Juárez, para mayor seguridad, ya que eran demasiados que obstruían la banqueta y calle del primer cuadro de la ciudad fronteriza.

Actualmente la autoridad de salud, les proporciona consulta médica, medicina y vacunación, y de ser necesario se dará atención hospitalaria totalmente gratuito.

EVT