• Regístrate
Estás leyendo: Cubanos llegan a NLD, buscan asilo en EU
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 14:11 Hoy

Cubanos llegan a NLD, buscan asilo en EU

Salieron de Cuba en canoas y lanchas para llegar a las costas mexicanas.

Mantienen la esperanza de que el gobierno norteamericano haga caso a la petición, en este grupo de cubanos se puede observar niños, mujeres y hombres.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de cubanos llegó desde la tarde del miércoles a Nuevo Laredo con la intención de cruzar la frontera y pedir asilo político al gobierno de Estados Unidos.

Los isleños se encuentran instalados en las inmediaciones del Puente Internacional “Puerta de las Américas” con la esperanza de que el gobierno norteamericano haga caso a la petición solicitada. En el grupo existen mujeres, niños y hombres quienes no quisieron dar muchas referencias por temor a ser deportados a su país y tener represalias.

Algunos aseguraron que han pasado muchos días de trayecto desde que salieron de Cuba en canoas y lanchas para llegar a las costas mexicanas y posteriormente viajar en autobús hasta Nuevo Laredo.

Los cubanos dijeron estar agradecidos con el pueblo de México quienes les han brindado todo el apoyo y ayuda para llegar hasta la frontera. Este grupo es de aproximadamente 20 isleños.


ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.