Cuba replica programa El Médico en Tu Casa

Durante su gira de trabajo por La Habana, Mancera presentará la primera Constitución de Ciudad de México.

México

Este viernes el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmará un convenio con Cuba para que se replique el programa El Médico en tu Casa en la isla.

El mandatario local se reunirá con el ministro de Salud Pública cubano, Roberto Morales Ojeda, y hará distintas visitas a institutos y centros médicos; el objetivo es dar atención a los grupos más vulnerables de Cuba.

Además del acuerdo sobre el programa de salud casa por casa, también se firmará otro convenio enfocado a la cooperación en las áreas de cáncer, VIH y medicina neuro-restaurativa.

Durante su gira de trabajo por La Habana, Mancera presentará la primera Constitución de Ciudad de México. En el encuentro presumirá el aval que tiene el documento de organismos internacionales como la ONU y la Cepal.

En el mundo, El Médico en tu Casa se replica en Bogotá y Medellín, Colombia; las provincias de Shanxi, Anhui y Henan, en China; Ucrania; Lituania; Guatemala; Sao Paulo, Brasil; Dubái; Kuwait; Panamá; Montevideo, Uruguay, y Buenos Aires, Argentina.

En México se ha implementado en Chiapas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes y Coahuila.

En CdMx se han realizado 975 mil 377 acciones; recibieron atención 28 mil 703 embarazadas, así como 208 mil 64 adultos mayores.

El programa inició en 2014 en la delegación Iztapalapa por los altos índices de embarazos adolescentes de alto riesgo que no tenían ninguna atención médica.