• Regístrate
Estás leyendo: Cuautitlán Izcalli arranca con gabinete incompleto
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 14:15 Hoy

Cuautitlán Izcalli arranca con gabinete incompleto

Luego de una sesión de 18 horas la comuna sólo logró el nombramiento de cuatro de 23 titulares de área.
Publicidad
Publicidad

Después de una prolongada sesión solemne de cabildo que concluyó a las 3:00 horas de este miércoles, se nombró un gabinete municipal incompleto.

​Faltaron por designar los titulares de Operagua, Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Administración, Asuntos Jurídicos, Medio Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Económico.


La reunión edilicia duró 18 horas y 21 minutos, debido a que los regidores discreparon en la orden del día, la cual fue desechada en una primera votación por 17 votos en contra emitidos por las fracciones de Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social.

Después de varios recesos y reuniones a puerta cerrada, en acuerdos de última hora, el ayuntamiento sólo logró nombrar a cuatro directores de área, de 23 que vienen contemplados en la orden del día.

Entre las áreas que aún no tienen titular destacan Desarrollo Urbano, Servicios Públicos, Operagua, Administración, Asuntos Jurídicos, Medio Ambiente, Obras Públicas y Desarrollo Económico.

Axayacatl Melgarejo Carranza, fue nombrado como Secretario del Ayuntamiento; Jaime Aurelio Martínez Osorio como Contralor Municipal; Maritza Hilda Castrejon Martínez como Tesorera y a Juan Daniel Ríos Galindo como Comisario de Seguridad Pública y Tránsito.

Se informó que se reanudará la sesión el próximo viernes a las 12:00 horas, en tanto, este miércoles y jueves de llevarán a cabo las ceremonias de entrega recepción en las diferentes Direcciones administrativas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.