Buscan limpiar imagen del PRI-DF tras caso Gutiérrez

Lorena Villavicencio y Verónica Martínez emprendieron un movimiento para dignificar el PRI-DF y que "personajes que desacreditan la política" no se mantengan en un espacio de representación.
Cuauhtémoc Gutiérrez a la salida de la PGJDF
Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del PRI-DF. (César Velázquez)

Ciudad de México

Lorena Villavicencio y Verónica Martínez, integrantes del movimiento pro dignificación del PRI-DF, se deslindaron de Cuauhtémoc Gutiérrez, ex líder del partido en la ciudad, y señalaron que no permitirán que "personajes que desacreditan la política se mantengan en un espacio de representación partidaria".

"Nosotros con un grupo de 700 personas hicimos un deslinde claro de un personaje que no aporta a la política y que evidentemente no tiene respeto por la dignidad de las mujeres", dijo Villavicencio en entrevista con Néstor Ojeda, para Milenio Televisión.

Cuestionadas acerca de que no existe como tal una denuncia contra Cuauhtémoc Gutiérrez ni testigos que lo señalen por presuntamente haber contratado a mujeres para placeres sexuales y pagarles con la nómina del partido, indicaron que ello se debe a que en México hay un problema de la cultura de la denuncia y "quizá hay miedo".

"No hay denuncia, pero ya las autoridades competentes se están encargando de eso, las autoridades partidarias también están viendo ese tema", dijo Martínez.

Confiaron en que la PGJDF resuelva el caso y que las autoridades del PRI tomen una decisión respecto a Gutiérrez, para que éste no continúe en el partido.

"Nosotros confiamos en que las autoridades partidarias están viendo el caso. El 16 de mayo seguramente la Comisión de Justicia estará dando respuesta a esto", agregó.

Sobre las acciones que realizarán para dignificar al PRI-DF mencionaron que no permitirán que personajes que desacreditan la política se mantengan en un espacio de representación partidaria.

"Necesitamos a los hombres en esta causa. Hay un aliado importante que es Enrique Peña Nieto que en su iniciativa 50 a 50 nos permite a las mujeres entrar a fondo con capacidad", puntualizó Verónica Martínez.