Pide Mancera investigación a fondo en caso Gutiérrez

El mandatario capitalino indicó que su administración siempre apoyará a las mujeres y no permitirá conductas como de las que es acusado el ex dirigente del PRI en el DF.
Mancera y la directora del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez
El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. (Cortesía GDF)

Ciudad de México

Luego de que se dio a conocer que presuntamente el ex líder del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, contrataba mujeres para prostituirse y eran pagadas con la nómina del partido, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera instruyó a la procuraduría local a realizar una investigación a fondo y agotar el asunto.

En entrevista, dijo que su administración siempre apoyará a las mujeres "y no se permitirá ni ésta, ni ninguna conducta que ataque a la mujer".

Por otra parte, mencionó que el Escudo Centro sigue vigente, a pesar de los hechos ocurridos en otras entidades como el Estado de México.

Antes, Mancera presentó el "Protocolo para la Atención Integral de Niñas y Niños Menores a 12 Años de Edad, Referidos por la Procuraduría para su Asistencia Social", instrumento que -con el respaldo de Unicef, instituciones gubernamentales y académicas- reúne los lineamientos para garantizar en todo momento el desarrollo pleno de la infancia en el DF.

El protocolo hoy presentado, tiene por objeto establecer las reglas mínimas para atender de manera integral a las niñas y niños referidos por la Procuraduría por la presunta comisión de una conducta tipificada como delito prevista en la legislación penal vigente del Distrito Federal, y su propósito central es garantizar en todo momento el respeto y la protección de sus derechos humanos.