• Regístrate
Estás leyendo: Cuatro Estados firmarán convenio con el INE
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:03 Hoy

Cuatro Estados firmarán convenio con el INE

Pedro Zamudio, presidente del IEEM, indicó que en unos días signarán el escrito de colaboración con el Instituto para las jornadas electorales.

Publicidad
Publicidad

Claudia Hidalgo

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio, dio a conocer que en unos días firmarán el convenio de colaboración con el INE para las actividades a desarrollar durante el proceso electoral en marcha. Solo están esperando que Coahuila, Nayarit y Veracruz, donde habrá elecciones para alcaldes, diputados y gobernador, se pongan de acuerdo.

Esto podrá ser en un par de días y con ello coordinarse de mejor manera en el ejercicio de sus facultades y tener una elección que cumpla con los principios de certeza, legalidad y transparencia.

TE RECOMENDAMOS: Morena y MC impugan convenio del IEEM con el INE

Asimismo, informó que están por definir el mecanismo para garantizar equidad entre todos los contendientes, ahora que hay disposiciones de las fuerzas políticas para tener reuniones de más alto nivel.

Enfatizó que para garantizar este principio ya no pueden quedarse solo con lo expresado en la ley, deben ir más allá para dar las garantías que reclaman los contendientes.

En Nayarit habrá elección para ayuntamientos, regidores, diputaciones y gobernador; en Coahuila para ayuntamientos, diputados y gobernador y en Veracruz para ayuntamientos, de acuerdo al calendario electoral del INE.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.