Instala Guadalupe Morfín “cuarto de paz”

Busca contrarrestar las estrategias diseñadas desde los “cuartos de guerra”.
Guadalupe Morfín Otero dio a conocer la puesta en marcha de un “cuarto de paz”
Guadalupe Morfín Otero dio a conocer la puesta en marcha de un “cuarto de paz” (Sonia Serrano Íñiguez)

Guadalajara

Acompañada de activistas, empresarios, académicos y defensores de derechos humanos, la candidata a regidora por el partido Movimiento ciudadano Guadalupe Morfín Otero dio a conocer la puesta en marcha de un “cuarto de paz” con el cual pretende contrarrestar las estrategias diseñadas desde los “cuartos de guerra”.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el paseo Chapultepec, Morfín Otero dijo que la situación del estado obliga a buscar la concordia y llamó a los partidos políticos y a los candidatos a generar un espacio que permita a los ciudadanos reflexionar su voto. Indicó que la inseguridad debe llevar a los partidos políticos a alcanzar acuerdos a favor de los ciudadanos.

Aseguró que ni ella ni otros candidatos de Movimiento Ciudadano han buscado ofender a otros candidatos, pero que si alguno siente que lo hicieron le ofrecen una disculpa. También aseguro que están “dispuestos a perdonar”, pues entienden que ante el miedo sus adversarios políticos han reaccionado “con ira”.

Las primeras acciones del “cuarto de paz” de Morfín Otero serán la difusión de un video en el que distintas personalidades emitirán un mensaje de concordia, para luego realizar una siembra de rosas blancas. Además enviarán cartas firmadas por la ex fiscal especial sobre violencia de género en las que se pedirá respeto entre los contrincantes y que irán dirigidas a autoridades municipales, estatales y electorales, rectores de universidades, presidentes de partidos, candidatos y directores de medios de comunicación.