Alista Estado tres cuarteles más en zona rural

En cada cuartel militar estarán instalados 527 elementos castrenses, y se piensan construir en Agualeguas, Linares y Sabinas Hidalgo.

Monterrey

Ante la ola de inseguridad que se vive en la localidad, el Gobierno del Estado adelantó que en el transcurso de este año e inicios del 2017 se dará la instalación de tres cuarteles militares más en los municipios de Agualeguas, Linares y Sabinas Hidalgo.

Manuel González, secretario general de gobierno, informó que cada cuartel militar tendría capacidad para 527 elementos castrenses, dando un total de mil 581 efectivos que arribarían al estado.

"Existe para este año y el próximo, ya están terminando el Cuartel en Agualeguas para un batallón y está compuesto por 527 militares, probablemente llegue otro en el curso de este año para instalarse en Linares con otros 527 y también el otro año muy probablemente podemos estar pensando en otro que tenga que ver con Sabinas Hidalgo", dijo.

Aunado a ello, el funcionario estatal resaltó la importancia de dignificar las labores de los elementos de la Fuerza Civil, ya que criticó que la administración anterior no cumplió muchas de las prestaciones que prometió.

"Tenemos que dignificar al policía, tenemos que convertirla en la mejor de las profesiones y respetar primero que nada al policía y a su familia, brindarle lo que les prometieron y que no les han cumplido en otras administraciones, les prometieron habitación y no las tienen, les prometieron indemnizaciones que todavía no tienen y ya se están cumpliendo esas acciones", refirió.

Insistió en que a lo largo de la administración habrán de invertir recursos para sacar el tema de seguridad adelante. Por ello, reconoció que les tomará un tiempo considerable dar respuesta a la ciudadanía.

Todo lo anterior sale a relucir luego de que las primeras horas de este domingo se perpetrara un acto más de inseguridad con el asesinato de nueve personas en el municipio de Apodaca, y dos más en el municipio de Guadalupe en hechos que no tienen relación, según lo confirmó la autoridad estatal.