CNDH reconoce a Sedena por apertura de cuartel en Iguala

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos comenzará a coordinar la logística de la visita con las autoridades y los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa.
El presidente de la CNDH acudió a la Normal de Ayotzinapa.
La CNDH reconoció la apertura y disposición de la Sedena al permitir la entrada al cuartel. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

La CNDH reconoció la apertura y disposición de la Sedena al permitir la entrada a las instalaciones del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero ante la petición de los familiares de los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos aceptó la invitación que le hizo la Secretaría de la Defensa Nacional para visitar el cuartel y consideró necesario que la o las visitas que se realicen a las instalaciones militares se hagan en forma ordenada y pacífica.

Señaló que se debe contar con las facilidades operativas para desarrollar los recorridos y se cumpla el propósito por el que fueron solicitados.

La Comisión Nacional comenzará a coordinar la logística de la visita con las autoridades y los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, sin embargo, el organismo aún no recibe la invitación formal por parte de la Sedena.