No habrá pagos en cuartel hasta que esté terminado: Ugo

El alcalde sampetrino dijo que primero revisarán los detalles de la obra y evaluarla, para posteriormente continuar con los pagos mensuales.

San Pedro Garza García

El municipio de San Pedro no pagará ningún pago mensual por el cuartel de Valle Oriente hasta que se entreguen los trabajos, advirtió el alcalde Ugo Ruiz.

Luego de que representantes de la empresa Garza Ponce señalaran que su trabajo está terminado y que el resto le compete a Thousand International Companies, SA de CV, (TICSA), por lo que podrían iniciar el pago acordado en este mes, el alcalde señaló que será hasta que se revisen los detalles y se evalúe la obra luego de que se entregue, cuando podrán iniciar a cumplir con el acuerdo del arrendamiento.

"Tenemos que recibir primero la obra y una vez visto y analizado los detalles que se puedan encontrar, entonces se procede a lo que sigue.

"Hay una supervisión de obra que debe de avalar y revalidar lo que se está recibiendo y entonces dar el siguiente paso".

Este miércoles, representantes de GP destacaron que su trabajo en el cuartel ya concluyó y que lo que queda pendiente es el equipamiento de TICSA, por lo que ya podrían iniciar el cobro de los montos mensuales a partir de marzo.

Según el contrato de arrendamiento celebrado por el municipio de San Pedro Garza García y la empresa Garza Ponce, establece un monto mensual de un millón 638 mil 85 pesos durante el primer año, mismo que se irá incrementando anualmente con relación al Índice Nacional de Precios al Consumidor.

Por lo tanto, el municipio podría empezar a erogar a partir del mes de marzo esta cantidad sin proceder a utilizar el inmueble por no contar aún con el equipamiento necesario en el servicio para el que fue construido, ser el Centro de Control Comando y Comunicaciones.

El alcalde descartó que exista algún conflicto con Garza Ponce, ya que en un principio se había contemplado un pago extra por concepto de IVA, lo cual fue descartado.

Aseguró que se tienen los mejores términos para continuar con el proyecto de APP.

"No hay un reclamo de la constructora, la posición que nosotros dimos a conocer es que no sé de dónde sale esto, pero finalmente hay un contrato firmado que es una manifestación de la voluntad de las partes y ahí está muy claro cuál es la cantidad y cómo está incluido e incorporado el IVA".

"Hablamos ya con la constructora y estamos en los mejores términos".

En cuanto al retraso de la obra, que alcanza unos siete meses de la fecha inicial que se había planteado como entrega, Ruiz explicó que esto se trató por un amparo interpuesto por un vecino.

El alcalde reconoció que esto generará un costo adicional de unos tres millones de pesos de los 294 millones 840 mil pesos que inicialmente se erogarían por el proyecto.

"Donde hubo ahí un reclamo es por un vecino, que se molestó porque estaban construyendo un cuartel en frente de su terreno y nos retrasó como dos o tres meses la obra, y por ahí viene lo que tendremos que cubrir que es como el dos o tres por ciento de la inversión".

"Es como de dos o tres millones de pesos en virtud de un amparo que interrumpió los trabajos".