• Regístrate
Estás leyendo: Cuando ellos sean alcaldes que pongan a quien quieran: Mauricio
Comparte esta noticia

Cuando ellos sean alcaldes que pongan a quien quieran: Mauricio

El presidente municipal electo de San Pedro, indicó que tanto Gilberto Marcos como Tatiana Clouthier sólo hablan por hablar y se la pasan criticando para tener presencia en medios. 

Publicidad
Publicidad

En respuesta a Tatiana Clouthier y a Gilberto Marcos que consideran que Marco Heriberto Orozco no es la persona ideal para ocupar el cargo de "City Manager" en San Pedro Garza García, el alcalde electo, Mauricio Fernández Garza, declaró que cuando ellos sean alcaldes que pongan al que quieran.

El edil expresó que ni siquiera contempla la figura del city manager, sino la de un secretario general, y comentó que es muy cómodo estar sentado en una silla criticando, y que él no tiene por qué contestarles ni al periodista ni a la activista.

"Mira, cuando sean alcaldes que pongan al que ellos quieran con la forma que ellos quieran; es muy cómodo nada más estar sentados en la silla critique y critique, es a lo único que se dedican. Yo no le conozco a Gilberto Marcos ninguna propuesta en toda su vida, nada más que estar critique y critique, es una posición en la cual simplemente se la respeto, pero yo no tengo que estarle contestando, cuando ellos sean alcaldes que pongan al que quieran con las reglas que quieran, no tengo que darles explicaciones a ellos. Si fuera otra gente la que me preguntaría con mucho gusto les contestaría, pero no me interesa contestarles ni a Tatiana, ni a Gilberto", declaró.

"A mucha gente le gusta hablar por hablar, porque ni siquiera saben de lo que están hablando, es lo más triste, porque mi concepto no tiene nada que ver con un city manager, es un secretario general porque tiene áreas como Obras Públicas, Desarrollo Urbano, otras áreas, Desarrollo Social, que ningún city manager las ha tenido, entonces te digo, pues hacen el comentario, es gente que nada más habla por criticar, por hablar, por tener presencia en medios. Ni saben del tema, ni le entienden al tema".

Este miércoles, Gilberto Marcos, presidente de la Federación de Colonias (Fedeco), declaró que para ocupar el puesto de administrador de la ciudad en San Pedro Garza García se debe tener una preparación operativa de las acciones de gobierno, y además debe estar alejado de cuestiones políticas y partidistas.

Expresó que hay una deformación en el concepto que tiene Mauricio Fernández del city manager, y al aplicar el concepto como lo pretende, y con Marco Heriberto Orozco como titular, tendrá un enfoque político y partidista en la contratación de personal como en las actividades municipales.

Por su parte, también el miércoles, Tatiana Clouthier declaró que Marco Heriberto Orozco no cumple con las dos principales disposiciones que se requiere para fungir como city manager de San Pedro Garza García, como es profesionalizar el puesto y despolitizarlo, declaró, y que de esa forma Mauricio Fernández, inicia con el pie izquierdo.

Por su parte, el alcalde electo defendió a Orozco, ya que dijo, se trata de un servidor público con mucha experiencia en distintos municipios.

"Él ha tenido experiencia en Santa Catarina, en Monterrey, en San Nicolás, en San Pedro, y cuando estuvo de secretario de Servicios Públicos conmigo pues las respuestas públicas fueron extraordinarias en el servicio que le prestó a toda la comunidad, a todos los sampetrinos, independientemente de su afiliación partidista, yo creo que de eso se trata ¿no?".

¿Y esto implica ahorros en su administración?

"Por supuesto, vamos a tener menos secretarías a final de cuentas, se va apretar la organización con Marco Heriberto a la cabeza", enfatizo Fernández Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.