Garantiza CTM apoyo al PRI en elecciones de 2015

El líder sindical, Ismael Flores Cantú, agregó que tanto el país como Nuevo León están preparados para una candidata mujer, lo cual no estará en disgusto para la central obrera.
Funcionarios priistas acudieron a la carrera.
Funcionarios priistas acudieron a la carrera. (Foto: Carlos Rangel)

Monterrey

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Nuevo León, Ismael Flores Cantú, despejó dudas sobre los rumores de una relación rota con el PRI, y señaló que esperarán a que muestre sus perfiles para el cambio de gubernatura en 2015 y apoyarán al candidato, que bien podría, según dijo, ser una mujer.

Este domingo, la central obrera llevó a cabo la sexta edición de su carrera 10k, a la cual asistieron las senadoras Cristina Díaz Salazar e Ivonne Álvarez García; el diputado federal Javier Treviño; los alcaldes de Guadalupe y Escobedo, César Garza Villarreal y César Cavazos Caballero, respectivamente; además de los diputados locales Francisco Cienfuegos Martínez, Daniel Torres Cantú, José Juan Guajardo Martínez y Óscar Flores Treviño, hijo del líder sindical.

Sin embargo, en el evento fue notoria la ausencia de algún representante del Gobierno del Estado, lo que fue minimizado por Ismael Flores, al señalar que todos recibieron invitación y que quienes acudieron no lo hicieron para 'arroparlo' políticamente, sino por el compromiso con sus representados.

"No, este es realmente un apoyo social a todos los participantes de esta carrera, y qué bueno que lo hacen; este es un segmento de la sociedad y en cada segmento qué bueno que los funcionarios públicos se identifican, esto no es un apoyo a la CTM ni a mí, porque yo no aspiro a ningún puesto público", indicó.

Flores Cantú dijo que hasta el momento el partido no ha mostrado perfiles oficiales sobre quiénes podrían ser candidatos, pero esperarán un consenso para garantizar el apoyo electoral en los próximos comicios de 2015.

"Los perfiles los manejan en el partido, los consejos políticos estatales y nacionales de acuerdo a una ocultación, nosotros no tenemos candidato... Ya después de que esté consensado, claro que sí, una vez con el consenso que haga el partido, claro que sí", comentó.

Incluso dejó entrever que el hecho de que al final la candidatura se le otorgue a una mujer, no estará en disgusto.

"No nada más Nuevo León, México está listo también para una mujer; obviamente hoy en día, la equidad de género es muy importante, el PRI es el que la implementó totalmente y yo creo que es muy sano y muy bueno", manifestó.

Cabe destacar que durante gran parte del evento, el líder sindical sostuvo una larga conversación la senadora Cristina Díaz y el diputado federal Javier Treviño.

La carrera se realizó a los alrededores de la Macroplaza, por las avenidas Zuazua y Zaragoza, contando con la participación de cinco mil personas en diferentes categorías, desde 10k, 5 k y una carrera familiar.