• Regístrate
Estás leyendo: CTM se defiende; prepara denuncia
Comparte esta noticia
Miércoles , 22.08.2018 / 01:40 Hoy

CTM se defiende; prepara denuncia

Acusarán a los inspectores que presuntamente han cometido extorsiones en el municipio de Escobedo.

Publicidad
Publicidad

Al defenderse de las acusaciones en su contra, Ismael Flores Cantú, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en la entidad, dio a conocer que presentará denuncias en contra de inspectores del municipio de Escobedo por presuntos actos de corrupción.

En rueda de prensa en un hotel del centro de Monterrey, el dirigente de la organización sindical, aseguró que al momento no se tienen quejas de cobros excesivos por parte del sindicato a los oferentes, como el lunes algunos comerciantes lo manifestaron en una denuncia.

"Que no se mal interprete, la organización en ningún momento y en ninguna circunstancia, ha cobrado o quiere cobrar realmente lo de los comerciantes para el municipio.

"No hay ninguna autorización, óiganlo bien, no hay ninguna autorización por escrito", expuso.

Para evitar más actos de corrupción, Flores Cantú reveló que preparan una denuncia en contra de los inspectores del municipio de Escobedo.

Aunque se le preguntaron detalles de la querella que se anunció, el líder de la CTM se escudó en decir que el documento todavía no estaba listo.

Sin embargo, alegó que se tienen identificados a los inspectores que presuntamente han cometido extorsiones y a los cuales se les acusará.

"A nosotros lo que únicamente nos interesa es pagar en la tesorería, no queremos pagar en la vía pública, porque ya se presentaron hechos de corrupción, en donde de 100 gentes les cobraban nada más a 15 y (los inspectores) les daban recibo a 15.

"Vamos a presentar una denuncia en contra de esos inspectores, por eso nosotros estamos pidiendo que se realicen los cobros en la tesorería", comentó.

Si bien se les preguntó cuánto es lo que recibe la CTM de cuotas de los oferentes, Ismael Flores evadió la pregunta y dijo desconocerlo.

Flores Cantú añadió que se contempla también presentar una iniciativa esta semana para que los municipios cobren directo a los oferentes en la Tesorería de los ayuntamientos.

Se reveló además que la organización decidió retirar la protesta a las afueras del Palacio Municipal de Escobedo para buscar resolver el conflicto a través de otras instancias federales y estatales.

"No es un abandono de una lucha, sino todo lo contrario, la sinrazón no puede triunfar sobre una razón, que quede muy claro que nosotros, la Federación de Trabajadores de Nuevo León, no puede renunciar al derecho de defender a todos sus agremiados", afirmó.

A la rueda de prensa acudieron también el diputado del PRI, José Luis Garza Ochoa; la legisladora priista, Maribel Villalón, así como regidores del Ayuntamiento de Escobedo.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.