• Regístrate
Estás leyendo: CTM: no desfilaremos
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:14 Hoy

CTM: no desfilaremos

Integrantes de la Confederación de Trabajadores de México refirieron que la decisión la toman para evitar que la marcha tome tintes políticos ante la efervescencia electoral.

Publicidad
Publicidad

Por segundo año consecutivo, los integrantes de la Confederación de Trabajadores de México en Ciudad Madero no festejarán el Primero de Mayo con un desfile. El líder del gremio, Carlos Campos Castillo, explicó que quieren evitar que la marcha tome tintes políticos.

"En esta ocasión no vamos hacer un desfile, tampoco habrá ceremonia cívica; lo que organizaremos será un convivio donde se leerán las reseñas del Día del Trabajo", declaró el representante de la CTM.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a líder regional de la CTM en Oaxaca

Al respecto, apuntó que la decisión se tomó por la efervescencia política que se vive en la zona sur de Tamaulipas, en específico en la urbe petrolera, "queremos prevenir problemas o malentendidos, no desfilaremos más que todo por las cuestiones políticas debido a las próximas elecciones".

Subrayó que la confederación no dejará que un día tan representativo pase desapercibido, por lo que el gremio lo conmemorará con un evento interno en las instalaciones de la CTM, "tampoco podemos pasar por alto ni ignorar esta gran fecha, en nuestras instalaciones haremos un acto donde daremos realce a la labor de los mártires chicanos, a los de Cananea y a los de Río Blanco".

En este sentido, Campos Castillo añadió que también se hará una reseña económica y política de la República Mexicana, señalando los hechos que marcaron un antes y un después para el sector obrero.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.