Es CTAINL un organismo muy cuestionado, dice gobernador

El mandatario estatal mencionó que el Congreso del Estado debe vigilar que el presupuesto que se destina a organizaciones como la  CTAINL sea aplicado correctamente.

Monterrey

Luego de que la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) solicitara un aumento del 137 por ciento de presupuesto para el 2017, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez declaró que se trata de un organismo muy cuestionado y con pocos resultados.

El mandatario estatal expresó que solicitará que haya mayor interacción con organismos autónomos como éste y consideró que el Congreso del Estado debe de vigilar que el presupuesto que le destinan sea bien aplicado.

"Creo que es una dependencia muy cuestionada, eso sucede a veces con los organismos que son autónomos, que se pelean entre sí de repente, que hay diferencias entre sí porque no tienen un jefe o no dependen de nadie, y luego resulta que los gastos se suben mucho y los resultados son pocos".

"Yo voy a pedir que tengamos una interacción mayor con estos organismos para poder evidentemente (hacer algo ya que) el presupuesto sale de la misma recaudación de impuestos, no es que alguien le tenga que dar más presupuesto, yo creo que el Congreso del Estado debe vigilar si ese presupuesto va a ser bien o no aplicado", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que a pesar de haber sido criticada por no tener resultados, la CTAINL pretende 137 por ciento más de presupuesto para 2017, a comparación del aprobado en 2016.

Mientras se les aprobaron 32.2 millones de pesos en 2016, ahora la CTAINL busca 76.3 millones de pesos para 2017, lo que destaca en este presupuesto, es el rubro de servicios personales, ya que mientras se aprobaron 25.2 millones de pesos para este año en nómina y otros, para el siguiente año se plantea 53.4 millones de pesos, es decir, 111.9 por ciento más.

"Creo que todos los organismos que se han creado, deben también de ser fiscalizados por la sociedad y también deben de ser exigidos por la sociedad para que presenten resultados y evidentemente no se vea como que son organismos que no tienen ningún beneficio a la sociedad, eso es algo que tenemos que revisar", declaró.