Declararán mes de mayo como el de la cruzada contra el hambre

Durante una reunión con la Comisión Intersecretarial de Cruzada en la Segob, se acordó esa declaratoria y además se abordó el tema de Michoacán.
Reunión del gabinete federal en la Secretaría de Gobernación.
Reunión del gabinete federal en la Secretaría de Gobernación. (Tomada de Twitter | @osoriochong)

Ciudad de México

El gabinete federal evaluó las acciones desplegadas en Michoacán en un encuentro encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el que además se decidió declarar el mes de mayo como el de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En su cuenta de Twitter, el secretario Osorio Chong informó que durante el encuentro "también evaluamos las acciones del gobierno de la República para el desarrollo integral de Michoacán".

La Secretaría de Gobernación informó que la comisión intersecretarial, donde se coordinan las acciones de todas las dependencias federales, celebró su cuarta sesión extraordinaria, pero sólo difundió que se acordó la declaratoria de mayo como mes de la Cruzada.

El encuentro fue encabezado por el secretario Miguel Ángel Osorio Chong y también acudieron los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Hacienda, la Defensa Nacional, la Marina, Comunicaciones y Transportes, Salud, Agricultura, Desarrollo Agrícola, Economía y Turismo.

Además estuvieron presentes en la sesión el jefe de la oficina de la Presidencia y las titulares del DIF, INMUJERES y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, así como del ISSSTE, el INFONAVIT, la CFE y Conaculta.