Cruzada contra el hambre, a todo el DF, propone Leonel Luna

El jefe delegacional en Álvaro Obregón reconoció los logros alcanzados en su demarcación, en 2013, con el apoyo de programas federales.
Los resultados obtenidos con acciones conjuntas con la Secretaría de Desarrollo Social federal, fueron reconocidos por el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna.
Los resultados obtenidos con acciones conjuntas con la Secretaría de Desarrollo Social federal, fueron reconocidos por el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna. (Especial)

Ciudad de México

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, destacó los logros alcanzados en su demarcación en 2013 con el apoyo de programas federales, por lo que consideró necesario también la aplicación de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre en todo el Distrito Federal.

Dijo que dicha cruzada se debe realizar, principalmente en zonas que presentan mayores índices de pobreza extrema y que requieren acciones que atiendan necesidades alimentarias.

Luna planteó que tiene que actuarse para dar solución, sobre todo, a problemas correlacionados en la capital del país, como el suministro de agua potable, garantizar condiciones de seguridad a familias que habitan en zonas de alto riesgo, preservar el medio ambiente y combatir las formas de marginación, entre otros.

“Los gobiernos delegacionales siempre hemos insistido en la necesidad que tiene la ciudad de recibir recursos de corte federal, principalmente en delegaciones como ésta que requiere de recursos para atender la problemática de abasto de agua, sanear las barrancas y atender problemas de protección civil, entre otras”.

Leonel Luna refirió que con los trabajos coordinados de esa demarcación con la Secretaría de Desarrollo Social federal, el año pasado se beneficiaron miles de familias obregonenses con el Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, con construcción de unidades sanitarias, techos, pisos y muros, y el Programa de Empleo Temporal y del Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros.

Cabe recordar, que hace unos días la jefa delegacional en Magdalena Contreras, Leticia Quezada, hizo la solicitud formal a la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles, para que esa demarcación sea también objetivo de dicha cruzada.

Cabe señalar que entre jefes delegacionales, la gran mayoría perredistas, existen resistencias a solicitar apoyos, en particular a la dependencia que encabeza la ex perredista y ex jefa de Gobierno capitalino.