Piden nuevo modelo de pago en cruce internacional

El acceso al Carril SENTRI se está negociando entre Capufe y el gobierno de Nuevo Laredo.
Puente Internacional de El Paso, Texas.
Puente Internacional. (Juan José García Amaro)

Nuevo Laredo

El alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal, se reunió con Marcos Amaro Olivares Olvera, delegado regional de la VII Zona Noreste de la Delegación de Caminos y Puentes para negociar un nuevo modelo de pago al acceso al Carril SENTRI.

Se planteó la posibilidad de hacer más accesible económicamente el sistema de carril exprés en el Puente Internacional II "Juárez Lincoln", mediante opciones de pago factibles para la ciudadanía.

"Le expresamos al delegado de CAPUFE nuestra inquietud ante peticiones ciudadanas interesadas en adquirir el sistema, hay personas que no son usuarios frecuentes y solicitan un nuevo esquema de pago de peaje", señaló Canturosas Villarreal.

Actualmente, por un año de servicio de la línea rápida, los usuarios deben pagar 4 mil 625 pesos, adicional al cobro que realizan autoridades norteamericanas, aún si no cruzan la frontera todos los días.

El carril se diseñó para el usuario frecuente, pero también existe otro tipo de usuario que no son tan frecuentes, y ellos son quienes buscan una reducción económica.

El representante de CAPUFE mencionó que mensualmente circulan de Nuevo Laredo hacia Estados Unidos un promedio de 100 mil unidades en el carril exclusivo, lo que convierte a esta frontera en la ciudad con mayor aforo vehicular en Tamaulipas.