Respalda CROC tarjeta única para no perder concesiones

Alberto Serna de León, dirigente estatal croquista, comentó que están a favor de la implementación porque no quieren que les pase lo que a la CTM que les quitaron concesiones.
El líder croquista dijo tener dudas de la tarjeta.
El líder croquista dijo tener dudas de la tarjeta. (Foto: Ricardo Alanís)

Monterrey

Aunque tienen dudas sobre el servicio que se dará con el proyecto de la tarjeta única para el transporte urbano, la CROC de Nuevo León se pronunció a favor de que se implemente este plástico.

Alberto Serna de León, dirigente estatal croquista, comentó que no pueden estar en contra porque luego les pasa lo que la CTM, que podrían perder concesiones.

"Eso nos lo vienen planteando desde el gobierno anterior, ese era el fin de Tarjeta Feria donde con un solo boleto el anterior gobierno (tenía ese objetivo de que) te ibas a subir a la Ecovía, te ibas a trasladar en cualquier línea del Metro, y bueno, no nos explica esa tarjeta a quienes se la van a allegar.

"Al estudiante, al jubilado, al pensionado, al ama de casa, a la jefa de familia, a quién, no nos lo han explicado, pero cuando firmamos el convenio para la modernización del transporte, la reestructuración, va todo eso, nada más que nos falta definir, no se ha concretado quiénes son los que se suben al camión en esas becas de estudiantes, les falta mucho, hay la mejor opción y los transportistas de la CROC estamos para jalar de la mano con el Gobierno del Estado".

¿Están de acuerdo con esa tarjeta?

"Estamos de acuerdo, no podemos (estar en contra) si no nos pasa como la CTM, que vienen y nos quitan las concesiones", dijo.

Riesgos sindicales

Serna de León advirtió que si los sindicatos no se capacitan y se adaptan a la reforma laboral aprobada por el Senado de la República, corren el riesgo a desaparecer.

En el marco del LXII Consejo Estatal Ordinario de la CROC, el dirigente croquista aseguró que la central obrera no le teme a los cambios que traerán consigo las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

Descartó que la reforma laboral vaya a debilitar a la organización sindical, de lo contrario, afirmó, saldrá fortalecida una vez que se adecúe a las transformaciones que se darán en el ámbito sindical.

"Hay que sacar del confort a los líderes obreros y capacitarlos para hacer frente a la reforma, pero también los empresarios deben abrir sus puertas y cuidar la chuleta, deben adaptarse a la reforma y dejar los privilegios de los contratos de protección", dijo.